Entrantes fin de año.

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 enero 2019


Muy buenas a todas!!!



Estreno este blog con mi mesa de fin de año, hice pocas fotos ya que tuvimos la norma de no usar los teléfonos móviles, que fue una gran idea!!



Éramos 5 y todos los platos los realicé con Thermomix® .

Hago un listado de todos ellos por orden de los que más gustaron, y en el post de hoy os pongo los entrantes, en otro post os pondré el plato principal y los postres.

(Las recetas que son de Cookido no las voy a desarrollar, pero si alguien la quiere se la hago llegar)

-Emulsión de patata con  pulpo; triunfó! Una de las personas invitadas es un poco selectiva y no le gusta todo, y le encantó. Es muy fácil de hacer y muy resultón. Yo lo serví en vasos individuales. Seguí la receta de Cookidoo desde el paso 3, me salté el paso 1 y 2, ya que cocí el pulpo y las patatas en una olla de forma tradicional. La receta de la plataforma nos dice que compremos el pulpo ya cocido, y en el paso 2 nos hace ponerlo en el Varoma para calentarlo mientras cocemos las patatas en el Cestillo. Yo tenía pulpo crudo y decidí cocerlo en olla mientras en la Thermomix® realizaba otras recetas.




-Langostinos en salsa de oporto y chocolate. La receta picante! Fue una forma diferente de servir los langostinos. Seguí la receta completa de Cookidoo, pero en mi caso no usé Vino oporto sino que le puse Pedro Ximénez. Quedo igual de bien. También los serví en vasitos individuales. La receta lleva una pimienta cayena, si os gusta picante perfecto, pero si lo preferís podéis no ponérsela.





-Tartar de fuet y jamón. Novedad para repetir! Leí esta receta en un blog https://blogdecuina.blogspot.com y enseguida pensé que la pondría en mi cena, fue muy acertada. No es de Cookidoo pero la realicé con Thermomix® .
Para 6-8 personas:
    -150gr de fuet
    -100gr de jamón (yo usé paletilla 50% ibérica)
    -3 cebollitas encurtidas
    -3-4 pepinillos en vinagre (tamaño pequeño-mediano)
    -Ralladura de media lima
    -2 cucharadas soperas de AOVE

Poner el fuet en el vaso y picar 3 o 4 veces en el turbo (a 1 seg.). Reservar.
Poner el jamón en el vaso y picar 3 o 4 veces en el turbo ( a 1 seg.) Reservar en el mismo bol que el fuet.
Poner los encurtidos en el vaso y trocear a velocidad 4, 4 segundos (4X4). Reservar en el mismo bol.
Añadir el resto de ingredientes y dejar reposar en el frigorífico un par de horas.
A la hora de servir usé unos moldes para poder presionar bien el tartar. Puedes usar aros. Yo usé unos en forma de flor, porque no tengo aros.

-Hummus. Fácil y rápido. Lo acompañé con palitos de pan.

-Carpaccio de Dorada. Comer pescado de forma diferente! Es la receta de Tiradito de Lubina del Cookidoo, usando dorada en mi caso, fresca. Seguí los pasos de la receta.

-Canapé de queso de cabra con mermelada de tomate. Para los amantes al queso!  Hice la receta de mermelada de tomate de Cookidoo unos días antes, y compre rodajas de queso de cabra ya cortadas. Pique pistachos al 4X4. Rebocé los lados del queso con los pistachos picados, puse mermelada por encima y decoré con dos frutos rojos pequeños (de los congelados). También se puede poner el canapé encima de una tostadita de pan o galleta salada.





Todo esto fueron los entrantes, junto con unas gambas saladas de Huelva, unas bocas de crustáceo y una pequeña variedad de embutidos y pan con tomate.

Espero que os hayan gustado todos estos platos, y acepto cualquier tipo de sugerencia!!

Un saludo y hasta el próximo post!!!!