BATIDO DE PIÑA, JENGIBRE Y COCO

#Bebidas 18 noviembre 2019

A continuación destacamos las propiedades de tres alimentos que nos ayudarán a potenciar la capacidad de nuestro cuerpo de gastar calorías, quemar grasa y eliminar líquidos. No debemos olvidar que, para que perder peso sea más efectivo, deberíamos acompañar una buena alimentación con ejercicio diario.


El coco es una fruta tropical que durante muchos años se creía tener un alto contenido en grasas saturadas. No obstante, con el paso del tiempo el coco ha demostrado ser un alimento muy nutritivo cuyas grasas son beneficiosas para la salud y también para la pérdida de peso. Según Atkins, al consumir esta grasa, nuestro organismo acelera el metabolismo para que podamos perder peso con más facilidad. Además, nos cuenta que el aceite de coco mejora la salud del corazón, sube las defensas, aporta energía y mantiene la piel saludable.


La piña es un alimento habitual en las dietas con fines de pérdida de peso y también un remedio común para muchos trastornos digestivos. Esta fruta tropical tiene un alto contenido en agua y fibra y, en cambio, es muy baja en calorías.
Debido a estas características. podría ser una excelente opción para saciarnos con facilidad cuando sentimos picos de hambre entre horas. Además, según Atkins, esta fruta también destaca por su alto poder diurético, ya que su consumo habitual nos ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el cuerpo


El jengibre es una raíz que se usa como especia en muchos países para dar un toque de sabor refrescante y picante, facilitar la digestión y mejorar la jugosidad de los alimentos.
No obstante, su uso como remedio medicinal es ideal para mejorar la digestión, eliminar toxinas y líquidos y, sobre todo, para activar el metabolismo. Así, la Sociedad Española de Cardiología, nos dice que el metabolismo es la función que se encarga del gasto energético, por lo que, si lo aumentamos, lograremos quemar más calorías haciendo el mismo esfuerzo.




INGREDIENTES


500 g de piña fresca pelada y en trozos


500 g de leche de coco


200 g de cubitos de hielo


20 g de zumo de limón 


10 - 15 g de jengibre fresco


PREPARACION


Ponga la piña, la leche de coco, el hielo, el azúcar o edulcorante, el zumo de limón y el jengibre en el vaso e inicie Triturar 2 min. Vierta en una jarra y sirva inmediatamente.


La podemos endulzar con un poco de estevia. No obstante, la piña ya le aporta dulzor natural.