MAGRET DE PATO EN PAPILLOTE

#Carnes y aves 07 septiembre 2019

El magret de pato es el plato preferido en Francia.




INGREDIENTES


2 magrets de pato (aprox. 350 g c/u)


3 dientes de ajo


15 g de jengibre fresco


4 naranjas (peladas sin nada de parte blanca)


3 cucharadas de miel


50 g de salsa de soja


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


½ cucharadita de sal


200 g de agua


4 cucharadas de semillas de sésamo tostado


PREPARACION


Con un cuchillo bien afilado, haga varios cortes cruzados en la piel del pato sin llegar a la carne. Coloque los magrets en una fuente alta y reserve.
 


Ponga en el vaso los ajos, el jengibre, 3 naranjas, la miel y la salsa de soja y trocee 8 seg/vel 5. Vierta la marinada sobre los magrets y deje reposar durante 1½ horas.
Corte 1 naranja en rodajas finas y colóquelas repartidas en 2 láminas de papel de hornear.  Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y dore los magrets bien escurridos durante 5 minutos por el lado de la piel (reserve la marinada). Coloque los magrets sobre las rodajas de naranja, espolvoree con la pimienta y la sal y cierre cuidadosamente los papillotes. Póngalos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Ponga en el vaso la marinada y el agua. Sitúe el Varoma en su posición con los papillotes y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Abra los papillotes y vierta el líquido en el vaso. Coloque el cubilete en la tapa y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Corte los magrets en láminas de aprox. 5 mm y repártalos en cuatro platos junto con las rodajas de naranja. Riegue con la salsa de naranja del vaso y sirva inmediatamente espolvoreados con el sésamo tostado.


Ummmm Rico Rico...