ALBONDIGAS SUPERTIERNAS.

#Cocción en varoma 11 mayo 2019

Estas Algondigas aparte de tiernas, son muy sanos ya que no las freimos, sino que las cocinamos al Vapor, ideal para comer con los mas peques de la casa y  la "Operacion Bikini".




INGREDIENTES


Albóndigas


40 g de pan fresco o duro cortado en trozos


80 g de leche


6 - 12 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


1 diente de ajo (opcional)


400 g de carne picada de ternera


2 huevos


½ cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


aceite para engrasar el Varoma


Salsa de tomate


1 diente de ajo


50 - 80 g de cebolla cortada en dos


20 g de aceite de oliva virgen extra


600 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


PREPARACION


Albóndigas


Ponga un bol pequeño sobre la tapa del Thermomix® y pese dentro el pan y la leche. Retire el bol y deje que se empape el pan. Ponga en el vaso el perejil y el ajo y trocee 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta negra. Retire el exceso de leche del pan estrujándolo con la mano y deseche la leche sobrante. Incorpore el pan al vaso y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta en un bol.  Engrase la bandeja y el recipiente Varoma. Con las manos aceitadas, forme albóndigas (Ø 4 cm) y repártalas entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Reserve. 


Salsa de tomate


Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite de oliva y trocee 5 seg/vel 5 y sofría 3min/120°C/vel1. Añada el tomate triturado, la sal y la pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Sirva las albóndigas calientes con la salsa.