EMULSION DE ESCALIVADA

#Dietas trituradas 14 mayo 2019

La escalivada es uno de esos platos que uno no sabe muy bien cuando preparar. es un plato que se suele tomar a temperatura ambiente. sus ingredientes principalmente son hortalizas veraniegas, asi que vamos a preparar esta crema que fría o caliente esta buenísima, yo la he acompañado con un poquito de bacalao confitado, pero podéis poner cocochas, o hasta picatostes.




INGREDIENTES


100 g de cebolla en trozos 


100 g de berenjena en trozos


100 g de pimiento rojo en trozos


70 g de aceite de oliva virgen extra


½ tomate maduro


½ cucharadita de sal


600 g de agua


PREPARACION


Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro una bolsa de asar. Introduzca en la bolsa la cebolla, la berenjena , el pimiento, el aceite, el tomate y la sal. Cierre la bolsa, tape el recipiente Varoma y retírelo. Vierta el agua en el vaso (en este momento puede introduir en el cestillo el bacalao o cocochas si lo deseas). Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso. 


Emulsión


Ponga en el vaso las verduras de la bolsa y triture 1 min/vel 5 -10 progresivamente. mientras tanto vierta el aceite restante en una jarra. Programe 40 seg/vel 5 y vierta el aceite de la jarra lentamente sobre la tapa sin quitar el cubilete. Sirva la emulsión de escalivada.