5º MENU DIA DEL PADRE

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 marzo 2021

Hoy me ha tocado preguntar a David, con que menú le podrían sorprender el día del padre, el lo tiene fácil porque tiene a su hija (¡mi cocinera preferida!) que es una CRACK, cocinando.




Ufff. ¡Difícil elección! me contesto.


De primero unos entrantes de picoteo, podríamos poner,:




TARTA DE SETAS,




CREMA FIA DE ESPARRAGOS BLANCOS Y BERBERECHOS,




MELON CON JAMON EN TEMPURA,




Y  TOSTA DE GUACAMOLE CON ANCHOAS,


¿Qué te parece David?


De segundo Fideua o Arroz negro, y si preparamos una  FIDEUA NEGRA DE CALAMARES


FIDEUA NEGRA DE CALAMARES





De postre tarta de 3 chocolates, esa tarta ya la ha comido muchas veces, a ver si te gusta esta…


TARTA DE CHOCOLATE CON 3 TEXTURAS


Preparación


Bizcocho


Precalienta el horno a 170°C. Cubre con papel de hornear el fondo de un molde desmontable de Ø 20 cm. Reserva. Pon en el vaso 200g de Chocolate con leche y ralla 10 seg/vel 10. Añade 200g de mantequilla en trozos y 100g de agua y funde 2 min/80°C/vel 1.5. Añade 250g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura, 25g de cacao puro, 180g de azúcar moreno, 3 huevos y la 80g de nata. Mezcla 20 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 5. Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el molde reservado.


Hornea durante 60 minutos (170°C). Retira el bizcocho del horno, deja reposar 15 minutos dentro del molde y luego desmolda sobre rejilla hasta que esté completamente frío (aprox. 4 horas). Lava el vaso y sécalo bien.


Relleno chocolate blanco y mantequilla


Pon en el vaso 200g de chocolate blanco para postres y ralla 4 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 2 min/50°C/vel 1.5. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añada 180g de mantequilla y 100g de azúcar glas y mezcle 30 seg/vel 3.5. Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 3.5. Pon el relleno en la manga pastelera con boquilla rizada y reserva. Corta el bizcocho en 2 capas. Coloca la capa inferior sobre una bandeja, un plato plano o un soporte para tartas y rellena (guardo un poco de relleno para decorar, yo lo use para rellenar unas galletas). Coloca la capa superior del bizcocho encima.


Cobertura chocolate negro


Pon en el vaso l110g de nata y caliente 2 min/90°C/bel 1. Añade 120g de chocolate negro para postres y mezcla 2 min/vel 2. Agrega 30g de mantequilla y mezcle 30 seg/vel 2.


Cubre el pastel y decora al gusto.




Podeis comprar las mangas pasteleras en la tienda vorwer, ya que se adaptan a nuestro cestillo para que sean mas facil de rellenar.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/mangas-pasteleras