BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ATUN

#Cocción en varoma 14 abril 2019

Esta mañana ha cogido mi padre unas espinacas super tiernas del huerto, vamos a preparar este plato, sano y delicioso,  ideal para llevar de fiambrera., para cenar, o para cualquier ocasion.




INGREDIENTES


2 berenjenas


500 g de agua


3 pellizcos de sal


2 dientes de ajo


150 g de cebolla en cuartos


50 g de aceite de oliva


300 g de hojas de espinaca frescas


1 pellizco de pimienta molida


2 huevos


1 cucharadita de maicena


2 latas de atún en aceite escurrido (140 g)


50 g de queso rallado


PREPARACION


Corta las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vacíalas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reserva la pulpa extraída.


Pon el agua en el vaso. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca las mitades de berenjena espolvoreadas con 1 pellizco de sal y con la piel hacia arriba. Tapa y programa 20 min/Varoma/vel1. Retira el Varoma y vacía el vaso.


Precaliente el horno a 220°C con grill.


Pon en el vaso el ajo, la cebolla, la pulpa de las berenjenas y el a. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 6 min/120°C/vel 1.


Añade las espinacas. Introduce la espátula por la abertura, programa 3 min/120°C/giro a la izquierda/vel 1 y mueve la espátula de lado a lado para que las espinacas se rehoguen de manera uniforme. Añade 2 pellizcos de sal, la pimienta, los huevos, la maicena y el atún y mezcla 10 seg/giro a la izquierda/vel 3. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria, rellénalas con las espinacas y espolvorea con el queso rallado. 


Hornea durante 10-15 minutos (220°C con grill). Retira del horno y sirva.


Yo como solo tenia una berenjena, el resto de relleno lo utilice para rellenar unos pimientos de piquillo, también quedo buenísimo