BIZCOCHO TRIPLE DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 07 octubre 2019

Mirar que delicioso bizcocho a hecho Nathali, lleva muy poquito con su Thermomix® pero lo hace genial, el bizcocho tiene una pinta estupenda. Aqui teneris la receta!!




INGREDIENTES


Bizcochos de chocolate


200 g de harina de repostería


1 sobre de levadura química en polvo


1 cucharadita de bicarbonato


70 g de cacao puro en polvo


200 g de mantequilla (Lurpak®) a temperatura ambiente, en trozos (y un poco más para engrasar)


3 huevos


150 g de azúcar


¼ de cucharadita de sal


150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


50 g de agua


100 g de azúcar moreno


80 g de nata (mínimo 30% de grasa)


Relleno de crema de chocolate


100 g chocolate con 50% de cacao, en trozos


20 g de cacao puro en polvo


80 g de mantequilla (Lurpak®) en trozos


1 pellizco de sal


100 g de nata (35% de grasa)


350 g de leche condensada


Ganache de chocolate


150 g chocolate con 50% de cacao, en trozos


250 g de fresas


80 g de nata (35% de grasa)


1 cucharadita de vainilla líquida


PREPARACION


Bizcochos de chocolate


Ponga en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Mezcle 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve. Precaliente el horno a 180°C. Engrase y forre con papel de hornear 3 moldes desmontables de Ø 18 cm. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y la sal y bata 5 min 30 seg/37°C/vel 3.5. Retire la mariposa y vierta los huevos batidos en un bol. Ponga en el vaso la mantequilla, el chocolate y el agua y caliente 5 min/50°C/vel 1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada al vaso el azúcar moreno y la nata y mezcle 15 seg/vel 3.5. Incorpore alrededor de las cuchillas las dos preparaciones reservadas y mezcle 10 seg/vel 3.5. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Reparta la masa en los 3 moldes preparados (aprox. 320 g por molde). Ponga 2 moldes en la parte superior del horno y el tercero en la parte media y hornee durante 9-10 minutos (180°C). Rote el molde de la parte media con uno de los de la parte superior y hornee otros 9-10 minutos. Mientras tanto, lave y seque el vaso. Retire los moldes del horno y deje templar 5 minutos. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar completamente (aprox. 50 minutos). Mientras tanto, siga con la receta. 


Relleno de crema de chocolate


Ponga en el vaso el chocolate y el cacao puro y ralle 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla, la sal, la nata y la leche condensada y programe 10 min/100°C/vel 4. Retire a un bol y deje enfriar 10 minutos. Después, reserve en el frigorífico durante 50 minutos. Coloque la mariposa en las cuchillas. Corte la mezcla de chocolate fría en trozos y póngalos en el vaso. Bata 1 min/vel 3.5. Retire a un bol y reserve. 


Ganache de chocolate


Ponga el chocolate en el vaso y trocee 8 seg/vel 5. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5 min/50°C/vel 1. Sin retirar el chocolate del vaso, bañe las fresas en el chocolate fundido y colóquelas sobre una lámina de papel de hornear.


Agregue al vaso la nata y la vainilla y caliente 2 min/80°C/vel 1.


Montaje


Ponga uno de los bizcochos en un plato llano para servir y extienda encima la mitad del relleno de chocolate. Coloque encima otro bizcocho y extienda el relleno de chocolate restante. Ponga el tercer bizcocho y cúbralo con la ganache de chocolate. Decore con las fresas bañadas en chocolate y sirva cortada en porciones.