ESPIRALES CON ESPINACAS Y QUESOD

#Aperitivos, entrantes y tapas 25 abril 2020

Me gusta mucho el hojaldre por lo versatil que resulta, tanto en preparaciones dulces como saladas, esta forma de presentarlo es muy resultona, contrastando el crujiente del hojaldrado con la cremosidad de su interior. podeis usar cualquier tipo de quesos, yo puse los restos que tenia por la nevera y quedo delicioso.




INGREDIENTES


100 g de queso parmesano


1200 g de agua


300 g de espinacas congeladas


1 cucharadita de sal


1 diente de ajo


30 g de aceite de oliva


1 lámina de masa de hojaldre


1 huevo batido


100 g de queso feta en dados de aprox. 0,5 cm


PREPARACION


Ponga en el vaso el queso parmesaso y ralle 30 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve. Ponga en el vaso el agua y caliente 12 min/100°C/vel 1. Introduzca el cestillo con las espinacas y la sal. Programe 10 min/100°C/vel 3. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, deje escurrir las espinacas y vacíe el vaso. Ponga en el vaso el ajo y el aceite, trocee 3 seg/vel 7 y sofría 5 min/120°C/vel 1.  Añada las espinacas muy bien escurridas y sofría 5 min/120°C/vel 1. Retire a un bol y deje enfriar durante 30 minutos.  


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja con papel de hornear y reserve.Extienda la lámina de hojaldre en una mesa de trabajo y pincélela con el huevo batido. Distribuya las espinacas sobre el hojaldre, dejando un borde de 2 cm libre en uno de los extremos más largos. Espolvoree el queso parmesano reservado y reparta el queso feta. Enrolle el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, córtelo en rodajas de 1,5 cm de grosor y colóquelas en la bandeja de horno. Con ayuda de la espátula, presione ligeramente cada rodaja y pincele con el huevo batido. 


Hornee durante 20 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno y sirva.