PIZZA NAPOLITANA AL ESTILO MARIO

#Masas, panes y repostería 26 mayo 2020

La pizza Napolitana es una de las masas mas conocidas de Italia, en este caso mi sobrino Mario la ha tuneado y ha quedado espectacular. ¿la preparamos juntos?




INGREDIENTES.


160 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


10 g de miel


250 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


2 bolas de mozzarella fresca


150 g de tomate frito estilo italiano


1 cucharadita de orégano seco


20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar la bandeja)


hojas de albahaca fresca


Verduras variadas para rellenar (pimiento rojo, pimiento verde, calabacin, tomates cherry, cebolla tierna, champiñones, girgolas...) lo que trengais en casa


PREPARACION


Pon en el vaso el agua, la levadura y la miel y calienta 2 min/37°C/vel 2. Añade la harina y ½ cucharadita de sal e inicia 2 min/espiga. Haz una bola con la masa, cubre con un paño y deja reposar en un lugar templado durante 20 minutos.


Precalienta el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno y coloca una bandeja de pírex con el pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta tierna, calabacín, champiñones, girgolas y tomates cherri, para que se hagan un poquito. Pon la mozzarella en el cestillo y presiona con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserva en el cestillo para despues rallar.


Espolvorea la superficie de trabajo con harina y aplasta la masa para quitarle el aire. Con las manos, ves extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes. Levanta la masa por los bordes y ves girándola para que la parte central quede más fina. Coloca la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate dejando libre un borde de 2 cm. Hornea directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague) y reparta las verduras y ralla la mozzarella. Hornea nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos hasta que la mozzarella esté fundida. Retira del horno, corta en porciones y lista para comer.