TARTA CREMA CATALANA A LA NARANJA

#Postres y dulces 28 marzo 2019

Si te gusta la crema este es tu postre,!! YO LA HICE PARA EL DIA DE NAVIDAD Y QUEDO DECILIOSA!!




INGREDIENTES


Base de galletas


200 g de galletas digestive


80 g de mantequilla a temperatura ambiente


Crema catalana a la naranja


1 naranja


350 g de leche


1 palo de canela


8 - 10 tiras de piel de limón


400 g de nata (35% de grasa)


6 yemas


1 sobre de gelatina neutra en polvo


75 g de azúcar fino para pasteles


40 g de maicena


1 pellizco de sal


Cobertura


2 - 3 cucharadas de azúcar fino para pasteles


PREPARACION


Base de galletas


Precaliente el horno a 200°C.


Ponga las galletas en el vaso y pulverice 5 seg/vel 10. Añada la mantequilla y mezcle 5 seg/vel 5. Vierta en un molde desmontable de Ø 24 cm. Con una cuchara, presione la mezcla para cubrir el fondo del molde. 


Hornee durante 10 minutos (200°C). Mientras tanto, continúe con la receta.


Crema catalana a la naranja


Con un pelador, retire 8-10 tiras de piel de la naranja (sin nada de parte blanca) y reserve. Después, pélela, córtela en rodajas y retire las pepitas.


Ponga en el vaso la leche, la canela, la piel de naranja reservada y la piel de limón. Programe 3 min/100°C/vel 1. Vierta la leche aromatizada a través de un colador de malla fina en una jarra y reserve.


Ponga en el vaso las rodajas de naranja y triture 30 seg/vel 10. Cuele la naranja a través del colador de malla fina en la jarra con la leche aromatizada y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche aromatizada, la nata, las yemas, la gelatina, el azúcar, la maicena y la sal. Mezcle 15 seg/vel 4. Después, programe 8 min/100°C/vel 2. Vierta la crema en el molde, sobre la base de galleta, y deje templar durante aprox. 1 hora. Después, reserve en el frigorífico durante 6 horas.


Cobertura


Espolvoree la superficie de la tarta con el azúcar y caramelice con un soplete. Reserve en el frigorífico 15 minutos, corte en porciones y sirva.