FONDUE SUIZA DE QUESO

#Huevos y quesos 01 octubre 2019

Si te gusta el queso y quieres preparar una deliciosa receta con este ingrediente, toma nota de esta fondue suiza de queso. Fácil y rápida de cocinar.


La fondue suiza de queso es una elaboración especial si se desea servir una receta diferente y exquisita. Se trata de un plato tradicional de Suiza que se elabora con diversos ingredientes. Si bien la más típica es la elaborada con queso.



INGREDIENTES


2 dientes de ajo 


600 g de queso gruyère en trozos


200 g de queso emmental en trozos


420 g de vino blanco seco


20 g de maicena


20 g de kirsch


2 pellizcos de pimienta negra recién molida


½ cucharadita de nuez moscada molida


½ cucharadita de pimentón dulce


PREPARACION


Ponga en el vaso los ajos y pique 3 seg/vel 8. Añada los quesos y triture 10 seg/vel 7.  Incorpore 400 g de vino blanco y programe 8 min/90°C/vel 2. Mientras tanto, mezcle la maicena, el kirsch y 20 g de vino blanco en un bol hasta que no queden grumos. Añada la mezcla de maicena y kirsch y las especias al vaso y programe 3 min/100°C/vel 3. Vierta la mezcla del vaso en un recipiente  resistente al calor y colóquelo sobre un hornillo de alcohol especial para fondue. Sirva inmediatamente.


Sirva con trozos de pan del tamaño de una nuez que se introducirán en la fondue con la ayuda de un pincho especial para fondue. En lugar del pan, puede servir patatas cocidas u otras verduras (p. ej. coliflor, brócoli o espárragos). 


Acompañe con pepinillos en vinagre o con una ensalada.