TARTA DE CEREZAS Y ALBARICOQUES

#Postres y dulces 10 junio 2019

La cereza es una fruta dulce, refrescante y muy saludable, ahora en estos meses de verano es el mejor momento para comerla o preparar cualquier tipo de receta.




INGREDIENTES


Masa


350 g de harina de repostería


1 cucharadita rasa de sal


20 g de azúcar


1 cucharadita de levadura química en polvo


70 g de mantequilla fría (en trozos pequeños)


60 g de manteca de cerdo fría (en trozos pequeños)


70 g de agua fría


Relleno


500 g de cerezas


500 g de albaricoques frescos maduros


50 g de azúcar (y un poco más para elpolvorear)


1 cucharadita rasa de canela molida


20 g de maicena


3 cucharadas de leche (para sellar los bordes y pintar la masa)


PREPARACION


Masa


Ponga en el vaso los ingredientes de la masa y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y reserve en el frigorífico envuelta en film transparente.


Relleno


Lave y deshuese las cerezas y los albaricoques y resérvelos en un bol. Ponga en el vaso el azúcar, la canela y la maicena y mezcle 5 seg/vel 4. Vierta sobre la fruta y mezcle con la espátula. 


Precaliente el horno a 180°C.


Retire la masa del frigorífico y divídala en 2 partes. Con un rodillo, extienda una parte de la masa entre dos plásticos y forre un molde de tarta de Ø 22-24 cm untado con mantequilla. Deje que caiga la masa por los bordes. Vierta la fruta en el molde sobre la masa y moje los bordes con leche. Extienda la masa restante y, con una plantilla de cartón o con la base de un molde redondo más grande que el molde que está utilizando, corte un círculo de masa. Con un cortapastas, corte 4-5 figuras en la masa y retírelas. Cubra la fruta con el círculo de masa dejando que caiga por los bordes. Corte el excedente con un cuchillo y apriete los bordes con el mango de una brocha u otro utensilio romo, para que quede bien sellado. Pincele la masa con leche y coloque las figuras superponiéndolas sobre la silueta recortada sin cubrir del todo para que salga el vapor. Pinte con leche las figuras y espolvoree toda la superficie con azúcar (2-3 cucharadas)


Hornee durante 35-40 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y sirva.