All i oli con Thermomix® , el auténtico sin huevo

#Salsas y guarniciones 18 diciembre 2016

All i oli con Thermomix® , el auténtico sin huevoYo siempre he visto a mi tía hacer el all i oli con un mortero y sinceramente no es fácil , yo al menos hasta que no tuve el Thermomix® no conseguí hacerlo. Aun con todo, os explico un par de trucos:
  1. El primero, es que al triturar los ajos con el aceite, el limón y la sal tiene que quedar una masa muy fina y muy bien triturada, por lo que yo bajo todo con la espátula y repito la operación.
  2. Y segundo, los ajos tienen que ser frescos del año. A pesar de que mi tía no le ponía limón, yo le pongo la mitad de lo que dice esta receta. El limón ayuda a que quede mas duro y consistente. Animaros porque con estos trucos os quedará perfecto.
Podéis ademas ver el vídeo de como se hace el all i oli y de como se pueden pelar los ajos en el Thermomix® Al no llevar huevo dura muchos días en la nevera, yo lo guardo en tarros de cristal.INGREDIENTES:
  • 250 g aceite de girasol, o de oliva suave
  • 20 g zumo de limón
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 50 g ajos , pelados
  • 1 cucharadita sal
PREPARACIÓN:
  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pulse la función balanza y pese el aceite de girasol. Reserve.
  2. Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Programe 3 minutos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. (yo repito esta operación)
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete. Programe 4 minutos, velocidad 3, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.
  4. Con la espátula, baje los restos de alioli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 2 1/2. LISTO!!!
Vídeo all i oliComo pelar ajos en el Thermomix® Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí