Azúcar invertido con Thermomix®

#Trucos 20 julio 2016

Comentaros que el azúcar invertido se utiliza para hacer más cremosos los helados y los sorbetes y para que no cristalicen. También se utiliza para que los bizcochos queden más húmedos y se mantengan durante más tiempo blandos.Y en las masas de panadería, se utiliza para acelerar el proceso de fermentación, retener la humedad, aumentar el sabor dulce, dar color más rápidamente. Si preparáis helados y bizcochos va bien tener un tarro hermético preparado, total dura 1 año sin estropearse.INGREDIENTES:Para 650 gramos:
  • 500 g de azúcar
  • 150 g de agua mineral
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato
PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón y programe 10 min/Varoma/vel 2. Deje que baje la temperatura hasta que marque 50ºC. Para ello puede quitar la tapa e incluso bajar el vaso de la máquina.
  2. Cuando el almíbar esté a 50ºC, incorpore el bicarbonato y mezcle 10 seg/vel 4. El líquido se volverá blanquecino y después de reposar quedará transparente con un tono de clara de huevo fresca. Si queda una película blanca espumosa en la superficie, retírela y vierta en un bote de cristal o recipiente  hermético. LISTO!!!
Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.