Bombones de Mazapán con Thermomix®

#Navidad 21 noviembre 2020

No tengo palabras, simplemente probarlos. Hechos en casa y con buenos ingredientes no tienen nada que ver con los que venden hechos de forma industrial. Son impresionantes y si los regaláis serán muy bien recibidos.


INGREDIENTES:



  • 250 g de azúcar glas

  • 10 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)

  • o bien 10 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)

  • 250 g de almendra molida

  • 30 - 40 g de zumo de naranja recién exprimido

  • 250 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos


PREPARACIÓN:



  1. Ponga en el vaso el azúcar glas y la piel de naranja y triture 15 seg/vel 10.

  2. Incorpore la almendra molida y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  3. Añada el zumo de naranja y mezcle 20 seg/vel 6. Retire a una bolsa de plástico y presione para formar una bola. Divida la bola en 2 partes y, con la ayuda del plástico de la bolsa, forme 2 cilindros de aprox. Ø 3 cm. Reserve envueltos en el plástico. Lave y seque muy bien el vaso.

  4. Ponga en el vaso 250 g de chocolate negro y ralle 10 seg/vel 8. Retire a un bol.

  5. Ponga en el vaso 180 g del chocolate rallado y funda 3 min/50°C/vel 2. Mientras tanto, corte cada cilindro en 25 rodajas de aprox. 1 cm y reserve. Con la espátula, baje el chocolate fundido hacia el fondo del vaso.

  6. Añada el chocolate rallado restante y mezcle 2 min/vel 2 (el chocolate tiene que quedar a una temperatura de 32°C). Vierta en un bol pequeño.

  7. Reboce las rodajas en el chocolate, déjelas escurrir bien y colóquelas en vertical sobre papel de hornear hasta que se solidifiquen. Reserve en el frigorífico durante 30 minutos y sirva o envase a su gusto para regalo. LISTOS!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ