Brandada de bacalao para rellenar, con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 enero 2018


Esta receta de brandada es la que mas me gusta porque queda lo suficientemente espesa para poder rellenar pimientos de piquillo, o pequeños volovanes, o bien colocarla sobre tostaditas...lo que queráis. Probarla y me contáis.


Si preparáis tostaditas de brandada podéis decorarlas con un poquito de aceite aromatizado con albahaca o con una mermelada de pimientos. Quedan geniales.


Nota: para desalar el bacalao salado ponerlo en remojo con abundante agua fría durante al menos 24 horas y hay que cambiar el agua 3 ó 4 veces como mínimo.


INGREDIENTES:



  • 100 g de aceite de oliva virgen extra

  • 100 g de aceite de girasol

  • 2 dientes de ajo

  • 400 g de bacalao desalado sin piel ni espinas en trozos

  • 70 g de leche

  • 1 pellizco de pimienta blanca


PREPARACIÓN:



  1. Escurre el bacalao desalado y sécalo bien con un trapo limpio o servilletas de papel. Reserva.

  2. Pon en el vaso los ajos y trocee programando 5 seg/ vel 7, baje los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

  3. Incorporar los aceites y programa 6 minutos/ Varoma/ vel cuchara. Retirar el aceite en una jarra resistente al calor y reservar.

  4. Sin lavar el vaso, ponga el bacalao, la leche y la pimienta y programa 6 min/Varoma/vel 1. Dejar templar 10 min.

  5. Triturar 30 seg/vel 5-10 progresiva. Bajar los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

  6. Con el cubilete puesto en la tapa, programe vel 5, sin programar tiempo. Vierta poco a poco el aceite reservado sobre la tapa. Rectifica el punto de sal si es necesario y vuelque en un bol. Reserve en el frigorífico. LISTA!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.