Brazo gitano con frambuesas en Thermomix®

#Postres y dulces 26 noviembre 2020

Pues tengo que deciros que yo suelo hacer brazos de gitano de crema pastelera, uno muy original es el brazo de gitano de tiramisú, o el relleno de trufa de chocolate. pero este con frambuesas es muy refrescante para después de una comida navideña. Probarlo y me contáis.


INGREDIENTES:



  • Bizcocho plancha

  • 4 huevos grandes

  • 130 g de azúcar

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

  • 120 g de harina de repostería

  • Nata montada con queso cremoso

  • 300 g de nata (35% de grasa) muy fría

  • 100 g de queso cremoso

  • 2 cucharadas de azúcar glas

  • 150 g de mermelada de frambuesas

  • 300 g de frambuesas frescas


PREPARACIÓN:


Bizcocho plancha



  1. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Bata 6 min/37°C/vel 4 e inmediatamente después, bata 6 min/vel 4. SIN TEMPERATURA

  3. Incorpore la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superficie con la espátula.


  4. Hornee durante 10 minutos (180°C). Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retire el papel de hornear. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Nata montada con queso cremoso



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata, el queso cremoso y el azúcar glas. Monte a vel 3.5 hasta que la nata esté montada, no programamos tiempo porque depende de la nata, prestando atención para evitar batir en exceso. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.

  2. Desenrolle cuidadosamente el bizcocho, retire el paño y coloque el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente. Extienda la mermelada por la superficie y ponga encima ⅔ de la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm). Con la ayuda del film transparente, enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Cubra el brazo con el resto de la nata montada. Corte las frambuesas por la mitad a lo largo y colóquelas, con el corte hacia arriba, formando filas una al lado de otra por la toda la superficie del brazo procurando no dejar huecos libres. Reserve en el frigorífico durante 15 minutos. Corte en rebanadas y sirva. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ