Cocción de garbanzos en Thermomix®

#Trucos 22 mayo 2016

Cocción de garbanzos en Thermomix® A mi me gustan más unos garbanzos cocidos en mi Thermomix® que abrir un bote ya preparados. Siempre suelo tener hechos porque hago de más y los congelo para cuando quiero preparar una ensalada rápida. Para cocer unos garbanzos solo hay que acordarse la noche de antes de ponerlos 8 horas en remojo y los mejores son los de la misma temporada y pequeños. A mi me gustan mucho los garbanzos Pedrosillano, ya que a diferencia de los castellanos son mas pequeños, de piel muy fina que al cocerse no se separa del garbanzo, conservan su forma después de cocidos y tiene un sabor más intenso. ProbarlosINGREDIENTES:
  • 250 -400 g de garbanzos Pedrosillano
  • agua
  • un pellizco de sal
PREPARACIÓN:
  1. Lave los garbanzos bajo el grifo y póngalos en remojo en un bol grande con 1 litro de agua y sal durante un mínimo de 8 horas.
  2. Coloque en el vaso 1400 g de agua y programe 12 min/ 100ºC/ vel 1. Mientras tanto , aclare y escurra los garbanzos en el cestillo.
  3. Introduzca el cestillo dentro del vaso, añada una cucharadita de sal y programe 30 min/100ºC/ vel 2.
  4. Añada por el bocal 300 g mas de agua caliente y vuelva a programar 30 min/100ºC/vel 2.
  5. El tiempo de cocción dependerá del tipo de garbanzo, del tamaño y del tiempo que lleven secos. Si no están cocidos repita la operación volviendo a añadir 300 g mas de agua caliente y volviendo a programar 30 min mas. En hora y media estarán listos!!!
Es importante siempre añadir el agua caliente ( si la añadimos fría se endurecerán) y que siempre estén cubiertos de agua durante la cocción. Añadir por el bocal siempre que sea necesario.Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.