croquetas con la carne del cocido o caldo y Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 enero 2020

Pues si, ahora que hace frío y apetece una escudella, un caldo, un buen cocido y porque no, con la carne que nos queda preparamos una sabrosas croquetas para cenar y para congelar porque salen de 40 a 50 unidades, depende del tamaño.


Os diré un truco, serán unas croquetas muy cremosas e intensas de sabor, ya que llevan en sus ingredientes parte del caldo del cocido.


Os paso esta receta y a ver que os parece, probarla y me contáis.


INGREDIENTES:



  • 500 g de carne cocida (pollo o gallina y carne del cocido)

  • 4 huevos duros

  • 75 g de aceite de oliva

  • 150 g de cebolla en trozos

  • 250 g de harina

  • 850 g de leche entera a temperatura ambiente

  • 150 g de caldo de carne (preferiblemente de cocido)

  • 1 - 2 pellizcos de pimienta blanca molida

  • 1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida

  • ½ cucharadita de sal

  • 200 g de pan rallado

  • 3 - 4 huevos batidos

  • 300 g de aceite para freír


PREPARACIÓN:



  1. Ponga en el vaso la carne y pique 5 seg/vel 6. Retire a un bol grande y reserve.

  2. Ponga en el vaso los huevos duros y trocee 2 seg/vel 4. Vierta en el bol junto con la carne.

  3. Ponga en el vaso el aceite y la cebolla. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1.

  4. Incorpore la harina y rehogue 5 min/120°C/vel 2. Con la espátula, baje la harina hacia el fondo del vaso y vuelva a rehogar 5 min/120°C/vel 2.

  5. Añada la leche, el caldo, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Programe 15 min/100°C/vel 4 y después 5 min/Varoma/vel 2. Vierta la mezcla sobre la carne y los huevos troceados y mezcle con la espátula hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Ponga esta masa de croquetas en una manga pastelera desechable y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

  6. Ponga el pan rallado en una fuente del horno. Corte la punta de la manga para que quede de aprox. 2-3 cm de diámetro. Apriete la manga pastelera sobre el pan rallado y forme cilindros de masa. Con unas tijeras, corte porciones de aprox. 4-5 cm de largo y reboce las croquetas en el pan rallado, después en el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repita el proceso hasta terminar la masa.

  7. Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deje escurrir sobre papel absorbente y sirva calientes. LISTAS!!!


SUGERENCIAS:


Si no tienes manga pastelera desechable, vierta la bechamel en una fuente de horno humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjela enfriar. Después, forme las croquetas con 2 cucharas y páselas por el huevo batido y por el pan rallado. 


Congele las croquetas que no vaya a consumir en el momento. Ponga las croquetas sin freír en una bandeja plana, una al lado de la otra para que no se peguen y lleve al congelador durante 3-4 horas. Una vez congeladas, póngalas en una bolsa de congelación, quitando todo el aire y cerrándola lo más herméticamente posible.


Puede freír las croquetas directamente sin descongelar, teniendo en cuenta que tardarán más tiempo, por lo que la temperatura del aceite tendrá que ser más baja para que no queden sin hacerse por dentro o póngalas unas horas antes en la nevera para que estén descongeladas en el momento de freír.


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí