Ensalada Thermomix® : ensalada nórdica con arroz, salmón y aliño de eneldo

#Verduras, hortalizas y ensaladas 30 octubre 2017

Ensalada Thermomix® : ensalada nórdica con arroz, salmón y aliño de eneldo


A mi me encantan las ensaladas, y a pesar de que es típico decir que apetecen en verano y que son muy refrescantes pues tengo que deciros que en concreto esta ensalada yo la primera vez que la hice fue unas navidades. Y me parece espectacular, además de original, es que está lista en sólo 30 min y la puedes dejar preparada con antelación.


Es perfecta toda la época del año.


La salsa que acompaña este plato es la famosa Senap & Dill Sueca (es como la que venden en IKEA) y  puedes tenerla preparada para acompañar cualquier plato de salmón.


Pruebala y me cuentas.


INGREDIENTES:


Para la salsa:· 100 g de aceite de oliva· 2 cucharadas de mostaza de Dijon· 2 cucharadas de azúcar moreno· 2 cucharadas de vinagre·1 ramilletes de eneldo fresco o media cucharada de eneldo seco


Para el arroz y el salmón:· 800 g de agua· 25 g de aceite de oliva· sal· 300 g de salmón fresco, sin piel ni espinas· 300 g de arroz de grano largo o redondo· 100 g de salmón ahumado· 1 aguacate· pimienta negra


PREPARACIÓN:


Para salsa:1. Pon una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pesa el aceite y reserva.2. Pon en el vaso del Thermomix® la mostaza, el azúcar, el vinagre y programa vel 5 sin programar tiempo. Con el cubilete puesto, vierte el aceite sobre la tapa para que vaya cayendo poco a poco y emulsione la salsa (unos 30 seg).3. Añade el eneldo picado (o seco) y mezcla 5 seg /vel 3. Vuelca en una salsera y reserva en el frigorífico.


Para el arroz y el salmón:4. Sin lavar el vaso, pon el agua, el aceite y la sal. Introduce el cestillo en el vaso y programa 7 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, pon el salmón fresco en la bandeja Varoma sobre papel de hornear (mojado y escurrido) y espolvoréalo con sal. Tapa y reserva.5. Sin abrir la tapa, añade el arroz por el bocal y sitúa el Varoma en su posición. Programa 13 min/100º/vel 4.6. Retira el Varoma, saca el cestillo con la espátula y deja templar el arroz.7.


Para emplatar, puedes usar un aro: pon primero el arroz, sobre este el salmón al vapor cortado en cubos, sobre este el aguacate en trocitos y el salmón ahumado en tiras.


Riega con la salsa.






O puedes ponerlo todo en una fuente.


Se puede tomar templada o fría por eso es ideal todo el año. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.