Fiambre de pollo con pistachos, con Thermomix®
#Carnes y aves 17 febrero 2017
El fiambre de pollo con pistachos es una receta perfecta para una cena fría. Como entrante, presentado en tostadas. De picnic, para llevar en forma de Sándwich acompañado de lechuga y tomate. De cualquier manera es muy apetitoso.
El fiambre de pollo con pistachos se prepara enseguida y lo podemos dejar en el frigorífico reservado para cualquier momento.Tan solo hay que triturar todos los ingredientes en el Thermomix® , con la masa resultante formar un rollo con ayuda de papel film (como si envolviésemos un caramelo) y colocarlo sobre el recipiente Varoma para que se cocine al vapor. No hace falta nada más.
Yo aprovecho a ponerlo en el Varoma cuando hago el caldo base, o una crema de verduras, lentejas...
INGREDIENTES:
- 300 g de pechuga de pollo cortada en trozos
- 100 g de beicon ahumado en trozos
- 60 g de queso cremoso
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de romero o tomillo picado seco
- 40 g de pistachos pelados
- 750 g de agua
- 100 g de rúcula
- Ponemos en el vaso la pechuga de pollo y el beicon. Trituramos 15 seg/veloc 5.
- Añadimos el queso, los huevos, la sal, la pimienta, el romero y los pistachos. Mezclamos 15 seg/Giro a la inversa/veloc 4.
- Vertemos la mezcla sobre un cuadrado de papel film y envolvemos la carne dando forma de cilindro. Hacemos rodar el rollo sobre la encimera para que quede bien sellado. Reservamos en el recipiente Varoma.
- Lavamos el vaso del Thermomix® y añadimos el agua. Colocamos el Varoma en su posición. Tapamos el Varoma y programamos 30 min/Varoma/veloc 1. Retiramos el Varoma. Dejamos enfriar el fiambre de pollo y lo servimos cortado en lonchas y acompañado de rúcula. LISTO!!!