Gazpacho de tomate y albahaca. Con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 26 octubre 2017

Gazpacho de tomate y albahaca. Con Thermomix®


Pues a mi, como no me gusta nada el pepino ni el pimiento crudo en las ensaladas, pero si el tomate. Este gazpacho me encanta.


Comentaros que el tomate es rico en luteína y como esta luteína es liposoluble, nuestro organismo la absorbe mejor si se ingiere junto a una grasa, que en nuestra receta sera un buen aceite de oliva. Esta combinación es perfecta. La luteína tiene muchos beneficios para la salud. Es un nutriente bueno para la vista y posee propiedades antioxidantes que ayudan a mantenerse saludable y joven. La luteína ayuda a proteger la piel, evitando su envejecimiento. Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, a prevenir enfermedades de origen vascular y fortalece el sistema nervioso.


El tomate también es rico en licopeno, un excelente antioxidante con muchos beneficios. Por ejemplo reduce el colesterol.  Por cierto no lo peles, es mucho mejor tomarlo con la piel.


INGREDIENTES:




  • 100 gramos aceite de oliva virgen extra
  • 1000 gramos tomates maduros, (bien rojo, lavado y cortado en cuartos, con la piel)
  • 20 gramos vinagre, de vino blanco o de manzana
  • 1 ramilletes albahaca, fresca, (sólo las hojas)
  • 1 cucharadita sal
  • pimienta
  • 500 gramos cubitos de hielo.


PREPARACIÓN:

  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pulse el botón balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Ponga en el vaso el tomate, el vinagre, las hojas de albahaca, la sal, la pimienta y el hielo. Triture 3 min/ veloc progresiva 5-10 
  3. Programe 1 min/veloc 5 y con el cubilete puesto, vierta el aceite sobre la tapa, el aceite irá cayendo en el interior del vaso poco a poco.
  4. Vierta el gazpacho de albahaca en botellitas para llevar o sírvalo en tazones, decorado a gusto con hojas de albahaca fresca. LISTO!!!

Si no lo emulsionas y añades al final el aceite mezclándolo poco tiempo quedará de un color rojo mas intenso. 

Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.