Hamburguesa vegetariana de remolacha, arroz y avena. Con Thermomix®

#Dietas especiales 26 enero 2020

Esta es una hamburguesa con un color rojo muy intenso debido a la remolacha. Tiene un sabor muy neutro por lo que combina muy bien con cebolla caramelizada, con una guarnición de champiñones, con lechuga y mostaza...


Con esta cantidad salen 5 hamburguesas grandes o 10 pequeñas y están muy jugosas, probarlas y me contáis.


INGREDIENTES:



  • 100 g de arroz integral seco o 300 g cocinado

  • 200 g de remolacha cocida

  • 100 g de copos de avena

  • 3 cucharaditas de semilla de sésamo

  • 3 cucharaditas de cebolla en polvo

  • 1-2 cucharaditas de ajo en polvo

  • unas ramitas de cilantro picado, o orégano

  • 1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:



  1. Empieza cociendo el arroz en el cestillo del Thermomix® , añade 1 litro de agua al vaso, coloca el arroz en el cestillo previamente lavado y programa 30 min/100ºC/veloc 4.  Reserva.

  2. Si tienes remolacha cruda, la tendrás que cocer. Pon 1 litro de agua en el vaso, añade la remolacha con piel  y programa 25 min/100ºC/giro inverso/veloc cuchara, comprueba que esta cocida, escúrrela y trocea 5 seg/ veloc 4. Reserva.

  3. Pon los copos de avena y las semillas de sésamo en el vaso, tritura 7 seg/veloc 7. Reserva un poco de esta harina para rebozar luego las hamburguesas, unos 25 gramos.

  4. Con el resto de la harina de avena dentro del vaso, añade al vaso la remolacha troceada, el arroz cocido, y todas las especias (ajo y cebolla en polvo, cilantro y sal). Mezclar 10 seg/veloc 3,5 para que se integren bien todos los ingredientes. Retira a un bol y deja que repose en la nevera unos 15 minutos.

  5. Haz la forma de las hamburguesas con las manos humedecidas en agua para que no se te pegue la masa. Reboza cada una con la harina de avena que has reservado antes y fríelas en la sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Solo un poco para que se doren y se calienten por dentro. LISTO!!!


En mi blog puedes encontrar otras hamburguesas veganas de verduras y anacardos, pincha aquí


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí