Helado de chocolate con Thermomix®

#Postres y dulces 20 julio 2016

Este es el helado, junto con el de coco que más me gusta.En este caso, lleva las pasas y el ron que combina muy bien con el chocolate, es un clásico. Podéis darle un toque diferente, sobretodo si van a comer los niños, en este caso tendréis un gran éxito si añadís, cuando la mezcla está ya fría, trozos de galletas mini tipo Oreo, o frutos secos, pepitas de chocolate...lo que os guste.Si tenéis un TM5 la receta de helado de chocolate que sale en el libro Fácil y Saludable esta muy bueno y es muy sencillo. Además lo hacéis en dirigido.INGREDIENTES:
  • 750 g de nata para montar con 35% en materia grasa. En la nevera muy fría.
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • 8 yemas de huevo
  • 200 g de chocolate fondant
  • 100 g de pasas
  • 50 g de brandy
PREPARACIÓN:
  1. Agite bien el envase de nata, viértala en el vaso y programe velocidad 5. No programe tiempo y esté pendiente hasta que haya montado. Vuélquela en un bol y reserve en el frigorífico.
  2. Ponga el azúcar y el agua y programe 10 min/100°C/vel 2.
  3. Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar vel 4 sin programar tiempo y agregue las yemas poco a poco. Seguidamente, programe 2 min/70°C/vel 4.
  4. Añada el chocolate troceado, programe vel 1 sin programar tiempo y vaya subiendo la velocidad poco a poco hasta alcanzar vel 6. Compruebe que la mezcla ha quedado homogénea (si no es así, programe 15 seg/ vel 6).
  5. Añada las pasas y el brandy y mézclelo 15 seg/vel 2. Termine de unir con la espátula, saque la mezcla a un recipiente grande y deje enfriar.
  6. Cuando esté frío, incorpore la nata montada mezclando de forma envolvente. Vierta la crema en un molde e introdúzcalo en el congelador.
  7. Retírelo del congelador 10 ó 15 minutos antes de servir y déjelo reposar para facilitar el desmoldado. LISTO!!!
Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.