Helado de tarta de lima o Key lime pie, con Thermomix®

#Postres y dulces 25 octubre 2017

tarta_de_limon_con_thermomix_rapida_y_sin_horno_59839_600


La tarta en la que se basa este helado la Key lime pie es norteamericana, se convirtió en 2006 en la tarta oficial del estado de Florida, de donde procede la variedad de lima que menciona el nombre de la receta (lima de los Cayos). No confundir el "Key lime pie" americano con el "Lemon pie" inglés.Esta tarta, la verdad es que yo, en lugar de utilizar las limas de Florida he utilizado los limones del limonero que hay en casa de mis padres, y queda también genial.Es muy refrescante y original. Como lleva las galletas con mantequilla que suele prepararse al hacer la tarta y se congela junto con la ralladura de las limas o limones es buenísima. Una de mis preferidas, probarla y me contáis.INGREDIENTES:



  • 500 g de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 1 chorrito de vainilla liquida o un sobre de azúcar vainillado
  • 4 limas o 3 limones
  • 350 g de leche condensada
  • 20 g de mantequilla tradicional sin sal
  • 4 galletas digestive en trozos


PREPARACIÓN:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata  y la vainilla y monta a vel 3,5 sin programar tiempo hasta que la nata este montada. Retira la mariposa. Vierte en un bol grande y reserva.
  2. Con un rallador fino, ralla la piel de las limas y reserva. Exprimir las limas y poner el zumo en el vaso. Añadir la leche condensada y mezclar 20 seg/vel 4. Vierte la mezcla poco a poco al bol con la nata y con la espátula, mezcla delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Poner la mezcla en un recipiente hermético y reserva.
  3. Pon en el vaso la mantequilla y programa 1 min 30 seg/60°C/vel 1.
  4. Añade las galletas y tritura 5 seg/vel 5. Reparte el contenido del vaso sobre la crema de lima y espolvorea encima la piel de lima rallada. Tapa el recipiente y reserva en el congelador un mínimo de 4 horas.
  5. Retira el helado del congelador y deja a temperatura ambiente durante 15-20 minutos. Tomarlo así o bien para que quede más cremoso, córtalo en trozos, pon la mitad de nuevo en el vaso del Thermomix® y tritura 20 seg/vel 6
  6. Retira del vaso y reserva. Pon los trozos de helado restante y vuelve a triturar 20 seg/vel 6. Reserva 30 minutos en el congelador antes de servir. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.