Judías verdes con patatas y huevo duro al vapor, con Thermomix®

#Cocción en varoma 04 febrero 2018


Hoy os explico una receta muy fácil, muy saludable y que yo preparo cada semana. Se trata de un plato de verdura hecho al vapor y realizado en diferentes niveles en el Thermomix® . 


Yo he puesto unos huevos a cocer en el cestillo del Thermomix® y mientras tanto se han ido haciendo unas judías verdes y unas patatas en el recipiente Varoma. Como los huevos tardan menos en prepararse que las judías y las patatas bastará con sacarlos antes y continuar con la cocción de las judías y las patatas hasta que estén en su punto. 


Comentaros que con este plato queda la bandeja del varoma libre por si queréis también prepararos un pecado al papillote y realizar así un menú completo, primer y segundo plato en media hora para comer o cenar. Si tenéis dudas llamarme y os cuento.


INGREDIENTES: 



  • 500 g de judías verdes

  • 4 patatas cortadas en gajos

  • 4 huevos

  • 750 g de agua

  • sal

  • Aceite, vinagre y sal para aderezar el plato


PREPARACIÓN:


1. Limpiamos, cortamos las puntas de las judías y las troceamos. (Si son muy anchas yo suelo cortarlas por la mitad transversalmente). Las colocamos repartidas en el recipiente Varoma, como en la foto y lo reservamos.




2. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Las colocamos junto con las judías verdes reservada.


3. Colocamos los huevos en el cestillo y colocamos en su posición.


4. Añadimos el agua con un poco de sal al vaso del Thermomix® . Cerramos el vaso y programamos 15 min/temp Varoma/vel 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.


5. Acabado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y lo dejamos sobre un plato porque gotea un poco del vapor. Abrimos el vaso y retiramos el cestillo con ayuda de la espátula y ponemos los huevos bajo el chorro del grifo de agua fría para parar la cocción.


6. Volvemos a poner la tapa en el vaso del Thermomix® y el Varoma en su posición y programamos entre 15 min/temp Varoma/ vel 1. Comprobar si están a vuestro gusto, si es necesario añadir algun minuto mas rectificáis el tiempo.


7. Servimos las judías verdes y las patatas junto con los huevos cortados en gajos. Aderezamos al gusto y LISTO!!!


Nota: este plato se puede comer recién hecho pero también se puede comer frío como una ensalada y añadirle olivas, atún... probarlo y me contáis.


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.