Mandonguilles de Abadejo o croquetas de bacalao con Thermomix®
#Pescados y mariscos 21 diciembre 2020
Estas "Mandonguilles" como se diría en valenciano, de donde son típicas, son como unas croquetas de abadejo o de bacalao y patatas buenísimas. Muchas veces se acompañas con all i oli que también podéis hacer con el Thermomix® . Probarlas y me contáis.
INGREDIENTES:
- 500 g de agua
- 600 g de patata peladas y en rodajas de aprox. 1 cm
- 600 g de bacalao en salazón remojado y desalado
- 150 g de cebolla en trozos
- 2 dientes de ajo
- 30 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 5 huevos
- 10 g de piñones
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- un toque de nuez moscada opcional
- 300 - 400 g de aceite para freír
PREPARACIÓN:
- Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo con las patatas y programe 20 min/Varoma/vel 1.
- Retire el cubilete. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga dentro el bacalao, tape el Varoma y programe 6 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe el vaso.
- Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trocee 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Sofría 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, desmenuce el bacalao retirando la piel y las espinas.
- Añada a través de la abertura de la tapa el pimentón. Separe las claras de las yemas y reserve. Sin poner el cubilete, programe 2 min/vel 3 y vaya añadiendo por la abertura de la tapa intercalando el bacalao, las patatas y las yemas hasta obtener una pasta homogénea. Ponga la pasta en un bol, añada los piñones y el perejil picado y mezcle con la espátula.
- Caliente el aceite en una sartén honda. Con ayuda de dos cucharas, forme con la pasta las albóndigas, rebócelas en las claras de huevo ligeramente batidas y fríalas en tandas a fuego fuerte. Colóquelas sobre papel de cocina. Sirva inmediatamente. LISTAS!!!