Mantecados con Thermomix® : de almendras

#Navidad 18 diciembre 2016

Mantecados con Thermomix® : de almendras


Aquí tenéis un dulce navideño típico andaluz. Unos auténticos, caseros y crujientes mantecados de almendra. Nada que ver con los que se venden de forma industrial. Prueba a hacerlos porque se preparan en media hora y es una receta muy sencilla.Yo os recomiendo utilizar cortapastas de diferentes motivos navideños: estrellas, arbolitos, campanas....y de diferentes tamaños.

INGREDIENTES: para 18 unidades

  • 230 g de azúcar
  • 3 ó 4 tiras de piel de limón
  • 100 g de almendras tostadas
  • 100 g de manteca de cerdo
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela molida y
  • 1 clara de huevo.
PREPARACIÓN:
  1. Añadimos en el vaso el azúcar y la piel de limón. Pulverizamos 15 seg/vel 10. Retiramos a un bol y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso las almendras y las trituramos 15 seg/vel 7. Con la espátula bajamos las almendras trituradas hacia el fondo del vaso.
  3. Añadimos la manteca, la harina, la levadura, la canela, la clara de huevo y 150 g del azúcar glas reservado. Mezclamos 10 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar 15 minutos en la nevera.
  4. Precalentar el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
  5. Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y extendemos la masa con un rodillo hasta que quede de 1 cm de grosor (entre dos papeles de film transparente es muy fácil) La cortamos con ayuda de un cortapastas y vamos colocando los mantecados en la bandeja de horno preparada.
  6. Horneamos a 180ºC durante 7 ó 8 minutos, con cuidado de que no se quemen. Cuando empiezan a coger un poco de color están listos, tienen que estar aún blanditos ya que acaban de endurecerse al enfriar.
  7. Los dejamos enfriar y una vez fríos los espolvoreamos con el resto de azúcar glas. LISTOS!!!
Sugerencia: podéis guardar estos mantecados de almendras en una caja hermética, pues son muy crujientes y de esta forma se mantendrán en perfectas condiciones.

Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí