Mantecados con Thermomix® : de almendras
#Navidad 18 diciembre 2016
Aquí tenéis un dulce navideño típico andaluz. Unos auténticos, caseros y crujientes mantecados de almendra. Nada que ver con los que se venden de forma industrial. Prueba a hacerlos porque se preparan en media hora y es una receta muy sencilla.Yo os recomiendo utilizar cortapastas de diferentes motivos navideños: estrellas, arbolitos, campanas....y de diferentes tamaños.
INGREDIENTES: para 18 unidades
- 230 g de azúcar
- 3 ó 4 tiras de piel de limón
- 100 g de almendras tostadas
- 100 g de manteca de cerdo
- 200 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 1/2 cucharadita de canela molida y
- 1 clara de huevo.
- Añadimos en el vaso el azúcar y la piel de limón. Pulverizamos 15 seg/vel 10. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso las almendras y las trituramos 15 seg/vel 7. Con la espátula bajamos las almendras trituradas hacia el fondo del vaso.
- Añadimos la manteca, la harina, la levadura, la canela, la clara de huevo y 150 g del azúcar glas reservado. Mezclamos 10 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar 15 minutos en la nevera.
- Precalentar el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y extendemos la masa con un rodillo hasta que quede de 1 cm de grosor (entre dos papeles de film transparente es muy fácil) La cortamos con ayuda de un cortapastas y vamos colocando los mantecados en la bandeja de horno preparada.
- Horneamos a 180ºC durante 7 ó 8 minutos, con cuidado de que no se quemen. Cuando empiezan a coger un poco de color están listos, tienen que estar aún blanditos ya que acaban de endurecerse al enfriar.
- Los dejamos enfriar y una vez fríos los espolvoreamos con el resto de azúcar glas. LISTOS!!!