Manzanas caramelizadas de feria con Thermomix®

#Postres y dulces 23 octubre 2020

Esta es una de esas recetas que no se me había pasado nunca por la cabeza hacerla, no sé, las veia en las ferias y nunca me habían llamado la atención. Hasta que las probé hechas en casa.


Me encantan, es verdad que las manzanas son una fruta un poco insípida y así quedan muy festivas y ricas. Muy originales. Probarlas.


Aunque esta es una de esas recetas que he probado hace poco y solo las he hecho con TM6, no se como se hace con otros modelos de Thermomix® . Porque el TM6 alcanza mas temperatura y permite hacer azúcar quemada y caramelo.


INGREDIENTES:


  • 8 manzanas (de cualquier tipo)

Baño maría caliente



  • 1000 g de agua

  • Caramelo rojo o verde

  • 300 g de azúcar

  • 1030 g de agua

  • 20 g de zumo de limón

  • 1 punta de cuchillo de colorante rojo o verde

  • 1 cucharada de vinagre


PREPARACIÓN:


  1. Lave las manzanas, retíreles el rabillo, hágales una incisión pequeña e introduzca los palos. Colóquelas en una bandeja sobre una lámina de silicona y reserve.

Baño maría caliente


  1. Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie en TM6  modo Hervidor/95°C. Vierta en un bol grande, introduzca otro bol pequeño y reserve.

Caramelo rojo



  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.

  2. Ponga en el vaso el azúcar, 30 g de agua, el zumo de limón y el colorante rojo. Sin poner el cubilete, inicie en TM6 modo Puntos del azúcar. Vierta en el bol pequeño evitando que entre agua del baño maría y con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.

  3. Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado.

  4. Coja cada manzana por el palo y, con mucho cuidado para no quemarse, vaya bañándolas haciéndolas girar. Deje escurrir y colóquelas en la bandeja sobre la silicona. Una vez frías, sirva a su conveniencia. LISTAS!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ