Membrillo con Thermomix® y menos azúcar

#Postres y dulces 31 octubre 2016

Membrillo con Thermomix® y menos azúcarComo me gusta preparar el dulce de membrillo en el Thermomix® , es tan cómodo. Primero porque no es necesario pelarlos, ya que en la piel del membrillo se encuentra la mayor parte de la pectina, que es un espesante natural. Solo hay que lavarlos bien y quitar las pepitas. Al triturar la piel no se notara.Y segundo porque no tenemos que estar pendientes de mover constantemente la mezcla con el riesgo de quemarnos, las cuchillas se encargaran de hacer el trabajo.Un truco que yo utilizo, es no ponerle limón a la receta porque quiero que se oxiden. Es más, los dejo una noche troceados y con azúcar para que se oxiden y al día siguiente es cuando los cocino en el Thermomix® . Ademas pongo azúcar moreno y la mitad de cantidad que se suele recomendar.INGREDIENTES:
  • 800 g de membrillo ya limpio (descorazonados)
  • 300 g de azúcar moreno
Preparación:
  1. Comenzamos limpiando bien los membrillos y retirando bien la pelusa que los recubre. Troceamos y colocamos en una fuente. Añadimos el azúcar, damos unas vueltas y lo dejamos reposar al menos 8 horas.
  2. Volcamos la mezcla de la fuente al vaso del Thermomix® y troceamos 30 seg/ vel progresiva 5-10.
  3. Abrimos el vaso y con ayuda de la espátula bajamos los restos que se han quedado en la pared del vaso hacia las cuchillas. Cerramos el vaso y colocamos el cubilete en su posición. Programamos 30 min/temp 120º/vel5.
  4. Volvemos a programar otros 10 min /temp 120º /velocidad 7  y colocamos sobre la tapa del Thermomix® el cestillo para que evapore y se caramelice mejor el dulce de membrillo. Si no ha quedado con la textura que nos gusta, podemos aumentar la velocidad unos minutos hasta la vel 10.
  5. Volcamos sobre uno o varios recipientes planos y dejamos enfriar en un lugar fresco. LISTO!!!
Membrillo con Thermomix® y menos azúcarComentaros que el dulce de membrillo, se puede congelar y al descongelarlo está igual de bueno.Por cierto, con queso está buenísimo.También lo utilizo para preparar el semifrío de membrillo, todo un helado, muy original.Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí