Mousse de turrón con galleta crujiente de cereales, chocolate y Thermomix®

#Postres y dulces 04 diciembre 2020

Pues este postre siempre cae en las Navidades porque gusta a todo el mundo. Podéis hacerlo con la textura de Mousse o también con la textura de una Panna cotta de turrón de Jijona que también queda muy bien. Probar a ver cual os gusta más y me contáis.


INGREDIENTES:


Mousse de turrón



  • 2 claras de huevo

  • 300 g de nata (35% de grasa)

  • 2 yemas de huevo

  • 2 hojas de gelatina (hidratadas en agua fría y escurridas)

  • 200 g de turrón de Jijona blando (en trozos)


Galletas crujientes de cereales y chocolate



  • 100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)

  • 15 - 20 g de copos de maíz (p. ej. Corn Flakes®)

  • 50 g de azúcar


PREPARACIÓN:


Mousse de turrón



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso y monte 2 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Vierta las claras montadas en un bol y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga 200 g de nata y programe vel 3 1/2, hasta que la nata esté montada pero cremosa. Retire la mariposa. Vierta la nata montada en el bol con las claras y reserve.

  3. Ponga 100 g de nata en el vaso y programe 1 min/90°C/vel 1.

  4. Añada las yemas y las hojas de gelatina escurridas. Mezcle 15 seg/vel 3.

  5. Añada el turrón y triture 30 seg/vel 7. Incorpore esta mezcla, poco a poco, al bol con la nata y las claras y mezcle con movimientos envolventes. Distribuya la mousse en 6 copas, boles o vasos de boca ancha y reserve en el frigorífico durante 1 hora.


Galletas crujientes de cereales y chocolate



  1. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Después, programe 2 min/50°C/vel 3. Vierta cucharaditas de chocolate sobre una lámina de silicona o papel de hornear y, con el dorso de la cuchara, extiéndalo formando círculos de Ø 5 cm. Coloque los copos de maíz encima del chocolate y reserve en el frigorífico.

  2. Ponga el azúcar en una sartén y deje fundir hasta obtener un caramelo claro. Con una cuchara, viértalo sobre las galletas formando hilos.

  3. En el momento de servir la mousse, decore con una o dos galletas de cereales y chocolate. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ