Nuggets veganos de calabaza, setas, nueces y Thermomix®

#Dietas especiales 26 agosto 2018


En mi casa en invierno tenemos muchas calabazas que siembra mi padre, por lo que en este blog podréis encontrar varias recetas con calabaza, algunas en forma de bizcocho y todo.

Estos nuggets son sin freír porque se hacen al horno y decorados con yogur y sésamo son muy originales y ricos. Os animo a que los probéis y ya me diréis.

INGREDIENTES:


  • 400 g de calabaza pelada y limpia

  • 20 g de setas deshidratadas o 50 g de setas frescas

  • 20 g de cebolla

  • 10 g de aceite de oliva

  • 30 g de agua de remojar las setas

  • 20 g de harina de garbanzo

  • 80 g de pan rallado (30 g + 50 g para rebozar) puede ser sin gluten en caso necesario.

  • 30 g de nueces picadas

  • Sal y pimienta

  • Una gotas de aceite

  • Yogur (optativo)

  • Sésamos tostado (optativo)


PREPARACIÓN:



  1. Lo primero es poner en un bol las setas deshidratadas a remojo con agua caliente. Así mientras vamos haciendo el resto de la receta se irán hidratando.

  2. Añadimos al Vaso 1 litro de agua. Ponemos el Varoma en su sitio con la calabaza limpia y cortada en trozos más bien pequeños. Programamos 30 min/temp Varoma/veloc 2. Tener en cuenta que en este tiempo podéis aprovechar para hacer una crema de verduras o un caldo de verduras.

  3. Transcurrido el tiempo, comprobamos que la calabaza está cocida. Retiramos el varoma y desechamos el agua. Ponemos la calabaza en un cuenco y la aplastamos con un tenedor. La colocamos en un escurridor porque cuanto más seca esté la calabaza mejor saldrán nuestros nuggets.

  4. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y las setas bien escurridas. Picamos durante 2 seg/ vel 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 5 min/100º/veloc 1.

  5. A continuación, vertemos el agua de remojo de las setas y cocemos durante 5 min/temp varoma/vel 1, sin cubilete.

  6. Incorporamos la calabaza, 30 gramos de pan rallado, la harina de garbanzo y salpimentamos generosamente ya que la calabaza es muy dulce. Mezclamos todo durante 10 seg/ vel 3/giro inverso/veloc 1. Agregamos las nueces peladas y troceadas y mezclamos con la espátula.

  7. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

  8. En un cuenco ponemos el resto de pan rallado. Con la masa hacemos bolitas de unos 20 gramos. Es una masa blanda pero muy fácil de manejar. Así que os recomiendo que hagáis primero las 12 bolitas y después las rebocéis.

  9. Ponemos una bolita en el cuenco con el pan rallado. Meneamos un poco el cuenco y la propia bolita ya se reboza sola. La colocamos en una bandeja del horno forrada con papel de hornear. Continuamos rebozando hasta terminar con la masa.

  10. Una vez que tengamos todas las bolitas en la bandeja, las aplastamos un poco con los dedos para darles forma de nuggets.

  11. Pincelamos los nuggets con unas gotas de aceite y los metemos al horno ya pre calentado. Los dejamos durante 5 minutos. Después les daremos la vuelta y los dejaremos otros 5 minutos. Siempre vigilando que la superficie no se dore demasiado. Retirar, dejar que se templen un poco y decorar con un poco de yogur natural y unas semillas de sésamos tostado. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.