PAN RÁPIDO con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 marzo 2014

PAN RÁPIDO con Thermomix® Se llama así porque se hace con el horno sin pre calentar, dentro de una bolsa de asar y además no vamos a esperar a que la masa suba dos veces. Es rápido porque se amasa en solo dos minutos, directamente lo pondremos dentro de una bolsa de asar o en el interior de un pyrex. Y al horno en frío.El truco está en que mientras el horno va alcanzando la temperatura, la masa de nuestro pan va subiendo. Ojo!!! con la temperatura que a 200 °C la bolsa de asar se quema. Yo recomiendo ponerlo a 180 °C y así poco a poco sube mas y te quedara más esponjoso. Pruebalo y ya me contaras como te queda.INGREDIENTES:
  • 250 g de agua
  • 15 g de aceite de oliva
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 500 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
PREPARACIÓN:
  1. Vierta el agua, el aceite y la levadura en el vaso y caliente 1 min/37ºC/vel 1. Mientras tanto, pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar o el Pyrex de  cristal para no utilizar plástico.
  2. Añada la harina, el azúcar  y la sal, amase  2 min/vel espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada. Compruebe la textura de la masa: si esta disociada en bolitas le falta de 20 a 50 g de agua. Si esta demasiado pegajosa, añada una cucharada de harina. En ambos casos vuelva a amasar 1 min/vel espiga.
  3. Retire la masa del vaso y forme una bola, o barras o panecillos. Con un cuchillo afilado o cúter , haga unos cortes en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca  en la bolsa y ciérrela por el extremo.
  4. Con el horno en frío, introduzca la bolsa con el pan y hornee durante 40 a 60 minutos a 180 grados o hasta que esté dorado.
  5. Retire del horno, de la bolsa y déjelo enfriar sobre una rejilla. LISTO!!!
Sugerencia: En los dos minutos de amasar se puede añadir cebolla tierna troceada, olivas negras troceadas, nueces y pasas... o bien mojar toda la superficie del pan y añadir pipas y sésamo... De esta forma pueden hacerse diferentes tipos de pan.Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.