Receta vegana: Leche vegetal de almendras con Thermomix®

#Bebidas 14 octubre 2016

 Receta vegana: Leche vegetal de almendras con Thermomix® Como cada vez mas personas tomamos "leches vegetales": leche de almendras, de soja, de arroz, de nueces, de mijo.... me he animado a explicaros lo fácil que es preparar estas bebidas con Thermomix® . Es una receta apta para veganos, o para personas con intolerancia a la lactosa.Realmente estas bebidas vegetales son muy fáciles de hacer. Son mas económicas que las que compramos en tiendas biológicas y para mi, lo mejor, es que son mucho mas buenas porque las podéis personalizar a vuestro gusto.En este caso, esta leche de almendras tiene un toque de vainilla que a mi me encanta, pero por ejemplo para endulzar podéis hacerlo con miel, con azúcar, fructosa, sirope de agave....según vuestras preferencias.INGREDIENTES:

  • 120 g de almendras peladas y crudas
  • 90 g de miel
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o de vainilla liquida
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1500 g de agua
PREPARACIÓN:
  1. Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 10 min/ 90º / vel 6
  2. Filtre la bebida, preferiblemente a través de un paño fino de algodón, apretando bien para separar el liquido de la pulpa y LISTA!!!
Yo suelo comprar gasas en la farmacia como paño para colar. Son las gasas que se utilizaban antes de que salieran los pañales de celulosa. Ah...y no tiréis la pulpa de almendras que queda, sirve para preparar por ejemplo unas galletas.Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí