Samosas con boloñesa de lentejas y berenjenas, con vídeo y con Thermomix®

#Dietas especiales 31 octubre 2020

Samosas vegetarianas rellenas con una boloñesa de verduras, lentejas y berenjena, van acompañadas de una salsa de yogur con menta y limón. Ideal como aperitivos y entrantes navideños o festivo. Probarlas y me contáis.


Con esta misma boloñesa hay una versión más practica también muy rica y que se prepara en menos tiempo. Se trata de una Parmetier de salsa boloñesa con lentejas y berenjena. Tenéis el link para verla.


También podéis acceder al video explicativo haciendo click aquí.




INGREDIENTES:


Boloñesa de lentejas y berenjena



  • 150 g de lentejas secas

  • 150 g de cebolla en trozos

  • 2 dientes de ajo

  • 150 g de zanahorias en trozos

  • 60 g de aceite de oliva

  • 300 g de berenjenas en dados de 2 cm

  • 80 g de vino tinto

  • 200 g de tomate troceado en conserva

  • 2 hojas de laurel secas

  • 1 cucharadita de tomillo seco

  • 1 cucharadita de orégano seco

  • ½ cucharadita de sal

  • 2 pellizcos de pimienta molida

  • 16 láminas de masa filo (rectangular)


Salsa de yogur y menta



  1. 10 g de hojas de menta fresca

  2. 10 g de piel de limón (solo la parte amarilla)

  3. 150 g de yogur griego

  4. 10 g de zumo de limón

  5. 1 - 2 pellizcos de sal

  6. 2 - 3 pellizcos de pimienta molida


PREPARACIÓN:


Boloñesa de lentejas y berenjena



  1. Ponga las lentejas en remojo un mínimo de 1 hora antes de su preparación. Lávelas, escúrralas y reserve.

  2. Ponga en el vaso las cebollas, los ajos y la zanahoria y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  3. Añada el aceite, las lentejas remojadas y la berenjena y, sin poner el cubilete, sofría 5 min/120°C/giro inverso/vel 1. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Incorpore el vino tinto y, sin poner el cubilete, programe 5 min/120°C/giro inverso/vel 1.

  5. Agregue los tomates, el laurel, el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta negra molida y programe 20 min/100°C/giro inverso/vel 1. Vierta en un bol y deje enfriar totalmente (aprox. 30 minutos). Lave el vaso.

  6. Precaliente el horno a 180°C. Forre dos bandejas de horno con papel de hornear.

  7. Desenvuelva cuidadosamente las láminas de pasta filo. Coloque una lámina en la superficie de trabajo y pincélela bien con aceite. Coloque una segunda lámina encima y pincélela también con aceite. Continúe con el resto de las láminas para que estén bien cubiertas de aceite y no se sequen.

  8. Corte el montón de láminas por la mitad a lo largo para obtener 32 piezas y dóblelas una a una por la mitad a lo largo. Coloque 1 cucharada colmada de relleno en un extremo de una tira, doble la esquina sobre el relleno formando un triángulo y vaya doblando en triángulos sobre sí misma, hasta llegar al extremo de la tira de masa. Repita con los 31 trozos restantes de masa filo y el relleno y colóquelas en las bandejas de horno preparadas con el lado del remate hacia abajo. Hornee durante 10-15 minutos (180°C) o hasta que estén doradas. Mientras tanto, continúe con la receta.


Salsa de yogur y menta



  1. Ponga en el vaso la menta y la piel de limón y triture Turbo/1 seg/2-4 veces. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Añada el yogur griego, el zumo de limón, la sal y la pimienta molida y mezcle 10 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve.

  3. Sirva las samosas calientes con la salsa de menta. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ