solomillo Wellington con setas y foie envuelto en hojaldre y con Thermomix®

#Carnes y aves 18 diciembre 2017


Con este plato siempre vas SORPRENDER, además puede prepararse el día anterior o unas horas antes y guardarlo en la nevera. En el momento que vengan nuestros invitados lo metemos al horno y estará listo en poco tiempo. Pruebalo y me lo comentas.


Para quedarte más tranquila y saber si la carne está hecha te recomiendo tener un termómetro digital específico, así podrás medir la temperatura del interior de la pieza que para estar en su punto (con zonas rosadas interiores) tiene que llegar a los 60-65ºC.


INGREDIENTES:



  • 80 g de chalotas o cebolla

  • 40 g mantequilla

  • 10 g de aceite de oliva virgen extra

  • 250 g setas frescas, champiñones, boletus

  • sal y pimienta negra

  • 20 g de brandy

  • 2 laminas de hojaldre 25 x 30 cm o sea rectangular, que no sean redondas.

  • 2 solomillos de cerdo de 300-400 g cada uno

  • 160 de foie mi-cuit

  • 1 huevo batido para pintar

  • 1 tarro de mermelada de frambuesa o de arándanos, cerezas...


PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 220ºC



  1. Ponga en el vaso las chalotas, la mantequilla y el aceite y programamos 4 seg/vel 5

  2. Sofría 4 min/Varoma/vel cuchara. 

  3. Añadimos las setas y troceamos 4 seg/vel 4. 

  4. Echamos un poco de sal y pimienta y programamos 3 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. 

  5. Incorporamos el brandy y programamos 2 min/Varoma/giro a la izquierda /vel cuchara, sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol mejor.

  6. En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y las dos láminas de hojaldre de modo que quede la mitad de cada lámina fuera de la bandeja. Es decir, colocamos una lámina de modo que quede la mitad dentro de la bandeja y la otra mitad fuera, en el otro lado de la bandeja hacemos lo mismo con la otra lámina de hojaldre.

  7. Colocamos los solomillos salpimentados sobre la parte de la lámina que está dentro de la bandeja (uno en cada lámina), a unos 2 o 3 cm del borde que lo dejamos libre para sellar.


  8. Distribuimos el sofrito de setas por encima de los solomillos, colocamos unos trozos de foie encima del sofrito y echamos dos cucharada de mermelada en cada solomillo y sobre los trozos de foie.


  9. Cubrimos cada solomillo con el faldón de la masa ajustándolos bien, recortamos el exceso de masa y sellamos mojando todo el perímetro con agua y haciendo una ligera presión. Formamos un cordón. Con los recortes hacemos figuras o formas para decorar la superficie.


  10. Pincelamos con huevo batido los hojaldres y horneamos durante 20 minutos, a 220ºC (el tiempo depende de cada horno, yo lo dejo 20 minutos que es el tiempo que tarda el hojaldre en ponerse dorado).


  11. Servimos enteros o los podemos cortar en rodajas y lo acompañamos con un poco de mermelada y unas frambuesas. LISTO!!!





Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí