Terrinas de foie con trufa, armañac y con Thermomix®

#Confitería y conservas 28 diciembre 2020

Estas navidades del 2020 hemos probado por primera vez estas tarrinas de foie con trufa y armañac, gracias al obsequio de nuestros amigos Marc y Lucía. Nos ha encantado a toda la familia y quiero compartir la receta con vosotros.


Yo ya la he guardado en mis marcadores favoritos, probarla de verdad. Ya me diréis.


Sugerencia: Tener preparado unos tarros de mermelada con las tapas en buen estado o los tarros de conserva con goma y esterilizarlos, que estén bien limpios. Yo los pongo en el lavavajillas antes de usarlos.


INGREDIENTES: para 3 tarros de 200 g



  • 1 foie gras de pato crudo fresco (500-600 g) frío

  • ½ trufa negra fresca (aprox. 10 g)

  • 2 cucharaditas de armañac

  • 2 cucharaditas de vino dulce, tipo Moscatel

  • 2 cucharaditas de sal

  • 1 cucharaditas de pimientas variadas recién molidas

  • 800 g de agua

  • 300 g de cubitos de hielo


PREPARACIÓN:



  1. Separe los dos lóbulos del hígado de pato y extraiga todos los nervios y venas con un cuchillo de punta.

  2. Ponga el hígado dentro de un bol y reparta ½ trufa en trozos o en láminas. Rocíelo por toda la superficie con 1 cucharadita de armañac y 1 cucharadita de moscatel y espolvoree con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta variada. Deje macerar el hígado, cubierto con film transparente, durante 30 minutos en el frigorífico.

  3. Dé la vuelta al hígado y rocíelo de nuevo con 1 cucharadita de armañac y 1 cucharadita de moscatel y espolvoree con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta variada. Déjelo macerar otros 30 minutos en el frigorífico.

  4. Rellene con los trozos de hígado macerado 3 tarros (de 200 g) esterilizados y presione bien con una cuchara para evitar burbujas de aire. Coloque los tarros bien cerrados dentro del recipiente Varoma, tape y reserve.

  5. Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y refresque los tarros bajo el chorro de agua fría. Póngalos en un bol grande con abundante agua y hielo y deje enfriar 30 minutos. Reserve los tarros en el frigorífico durante un mínimo de 3 días antes de servir. LISTOS!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ