Torta imperial o turrón de Alicante con Thermomix® : de miel con almendras

#Navidad 04 diciembre 2016

 Torta imperial o turrón de Alicante con Thermomix® : de miel con almendras


Las tortas imperiales se hacen igual que el turrón de Alicante, es decir, con miel, azúcar, almendras y obleas. La diferencia es que son de forma circular, su grosor no supera el centímetro de ancho y pueden tener un peso entre 35 gramos, las pequeñas e individuales, y hasta 400 gramos las más grandes. ¡¡¡Que buenas están!!!, sobre todo si compráis las almendras marconas crudas y las tostáis en su punto en el horno. También se pueden utilizar otro tipo de almendras como la largueta, mollar, comuna...La miel puede ser de milflores, azahar o romero.

INGREDIENTES:

  • 100 g de azúcar
  • 250 g de miel
  • 1 clara de huevo
  • 350 g de almendra marcona tostada
  • Obleas
PREPARACIÓN:
  1. Se tuestan las almendras en el horno entre 8 y 10 minutos a 190-200°C, dándole vueltas varias veces para que no se quemen, prestar atención los últimos minutos, que no se doren en exceso. Se pueden dejar enteras o partidas por la mitad  y reservamos.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y se monta la clara en punto de nieve sin programar tiempo a veloc 3.5 . Cuando veamos por el bocal que está, paramos la maquina, sacamos y reservamos.
  3. Ponemos la miel en el vaso para que pierda el agua y programamos 45 mim/Temp Varoma/ veloc 2
  4. Agregamos el azúcar y la clara montada y programamos 15 min/Temp 100ºC/ veloc 2
  5. Hay que esperar a que la masa esté a punto de caramelo, por lo que puede necesitar algo mas de tiempo, después quitamos la mariposa y agregamos las almendras mezclando con la ayuda de la espátula, si la maquina nos lo permite lo tendremos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  6. Por ultimo, se vierte sobre una oblea, con forma rectangular para hacer una tableta de turrón o circular para hacer una torta imperial, se le pone encima la otra oblea y se presiona con suavidad. Se pone un peso encima que se lo quitamos a las dos horas.
  7. Dejar reposar un mínimo de tres días y LISTO!!!
Para limpiar el vaso al finalizar, llenarlo de agua hirviendo, dejarlo un rato en reposo y todo lo pegado saldrá fácilmente. Tenerlo en cuenta porque es una masa muy pegajosa y dura.

Nota: También se pueden utilizar avellanas, cacahuetes, nueces de macadamia, pistachos, piñones en lugar de almendras.

Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí