Turrón con Thermomix® : turrón de yema tostada

#Navidad 03 diciembre 2016

Turrón con Thermomix® : turrón de yema tostada

Este es un turrón que queda espectacular, después de probar varias recetas, me quedo con esta. Es fantástico, la mejor, para mi gusto, claro.

Bueno hacerlo y me lo contáis.

Está realizado con productos naturales, es casero y muy bueno. Al sacarlo del horno y una vez frío, yo lo espolvoreo con bastante azúcar y lo quemo con un soplete o con un hierro caliente, así tiene un acabado y un gusto a yema tostada. Si, además te gusta la canela, puedes espolvorear la superficie con el azúcar mezclado con canela y después quemarla.

INGREDIENTES:

  • 300 g de almendras crudas
  • 200 g de azúcar
  • La piel de un limón (solo la parte amarilla)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • Un poco de canela, opcional
PREPARACIÓN:

1. Vierta en el vaso, muy seco, el azúcar durante 30 seg./vel. progresiva 5-10. Añada la piel de limón y volver a pulverizar durante otros 30 seg./vel. progresiva 5-10.

2. Incorpore las almendras y triture 15 seg. /vel. progresiva 5-10.

3. Incorpore las yemas y el huevo y mezcle unos segundos a vel. 6. Retire del vaso con las manos mojadas y vierta en una bandeja dándole forma de tableta.

4. Precaliente el horno a 180 grados. Introduzca el turrón a temperatura 180 grados, durante 5 minutos. Retire del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Espolvoree por encima con azúcar (y la canela es opcional) y queme la superficie con una plancha de hierro o un soplete. LISTO!!!

Nota: si lo guardamos en el frigorífico, envuelto en papel film transparente, aguanta una semana aproximadamente.

Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí