Yogur natural en el Varoma con Thermomix® TM6

#Alimentación infantil 23 enero 2021

Me encanta el yogur natural, eso si después le pongo un poco de miel y unas avellanas, muesli, frutos rojos, plátano, piña, coulis de frutas, trocitos de chocolate.... lo que más os guste. Probarlo y me contáis.


INGREDIENTES:



  • 120 g de yogur natural

  • 800 g de leche entera

  • 40 g de azúcar (opcional)

  • 250 g de agua 

  • 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o bien 30 g de zumo de limón.


PREPARACIÓN:



  1. Ponga en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezcle 30 seg/vel 4. Inicie función Calentar termómetro/37°C.

  2. Vierta la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloque los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tape los tarros con sus tapas o cúbralos todos con un rectángulo de film transparente suelto.

  3. Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma tapado en su posición e inicie función Fermentar/10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ