Bizcochitos de Moniato dos chocolates

#Postres y dulces 09 diciembre 2020



Magnifica receta, además de ser  unos dulces más saludables podéis dejar ir vuestra creatividad decorando vuestros bizcochitos, a los niños y no tan niños les encantará!


Bizcochitos aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa, con trigo sarraceno, avena y maicena, y con bebida de soja.


INGREDIENTES:


75 g de trigo sarraceno


60 g de avena en grano


50 g de chocolate con leche para postres en trozos


260 g de moniato pelado en trozos de 3 cm.


1 huevo


60 g de azúcar moreno


40 g de maicena


90 g de bebida de soja


45 g de aceite de oliva


1 sobre de levadura química en polvo


un pellizco de sal


1 cucharada de canela molida


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


PREPARACIÓN:


1- Engrasa con aceite de oliva los moldes para rosquillas y reserva. Precalienta elhorno a 180 ºC.


2- Pon en el vaso el trigo sarraceno y la avena, programa 1 minuto /velocidad 10. Reserva la mezcla en un bol.


3- Pon en el vaso 50 g de chocolate y programa 15 seg. /vel. 8. Reserva la mezcla en un bol.


4- Pon en el vaso el moniato y programa 15 segundos / velocidad 8, baja con la espátula lo que quede en las paredes del vaso y programa 10 segundos/ velocidad 4,5 .


5- Añade la mezcla de harinas reservadas, el huevo, el azúcar, la maicena, la bebida vegetal, el aceite, la levadura, la sal y la canela.  Programa 10 segundos / velocidad 6. 


6- Incorpora al vaso el chocolate troceado reservado y programa 5 segundos / velocidad 4 para mezclarlo.  Pon en una manga pastelera  la masa y rellena los huecos de los moldes preparados.


Hornea durante 15 minutos a 180 ºC. Una vez horneado dejar templar fuera del horno unos 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla.


7-  En el vaso limpio y seco pon 200 g de chocolate y programa 10 seg. / velocidad 9 para rallarlo, reserva el chocolate en un bol.


8- Pon en el vaso 120 g del chocolate rallado reservado y programa 5 minutos / 50ºC/ velocidad 2,5 para fundirlo, luego agrega el chocolate rallado restante y programa 2 minutos / veloc. 2,5 para mezclarlo, con este truco nos quedarán más brillantes nuestros bizcochitos.


Con una cuchara  vierte el chocolate sobre las rosquillas o bizcochitos y por encima podéis decorarlos con trocitos de pistachos, almendra crocanti, trocitos de oreo, con perlitas o con aquello que se os ocurra...eso ya os lo dejo a vuestro gusto!


Podemos hacer el mismo procedimiento de fundir el chocolate con chocolate blanco y haríamos lo mismo que en el paso 7 y 8 pero con chocolate blanco, pero eso lo dejo para los mas golosos.


Espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estos bizcochitos, ricos y más sanos que otros dulces! Cualquier duda pregúntame!