Ensalada de espárragos y fresas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 mayo 2021



Empieza el buen tiempo y ya nos va apeteciendo platos más fresquitos, hoy os propongo esta espectacular ensalada que es muy sencilla y muy resultona, estoy segura que os encantará si la probáis!  fácil y saludable! con muchas propiedades! 


INGREDIENTES:


1580 g de agua


100 g de vinagre


60 g de azúcar


50 g de aceite de oliva virgen extra


2 cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta molida


1 cucharadita de albahaca seca


500 g de espárragos blancos


500 de espárragos verdes sin la parte leñosa en trozos de 4 cm


50 g de piñones crudos


500 g de fresas en mitades o en cuartos


50-100 g de rúcula  opcional


PREPARACIÓN:


1- Pon en el vaso 80 g de agua, 100 g de vinagre y 50 g de azúcar y, sin poner el cubilete, programa 10 minutos / Varoma / velocidad 1.


2- Añade el aceite, sal, la pimienta y la albahaca, programa 20 segundos / velocidad 3. Vierte la mezcla en la fuente donde vas a servir la ensalada.


3- Corta los espárragos blancos en trozos de 4 cm y ponlos en el cestillo. Retira la parte leñosa y dura de los espárragos verdes, córtalos en trozos de 4 cm y colócalos en el recipiente Varoma. Tapa y resérvalo.


4- Pon en el vaso 1 litro y medio de agua, 10 g de azúcar y una cucharadita de sal. Introduce el cestillo con los espárragos blancos y sitúa el Varoma en su posición con los espárragos verdes, programa 25 minutos / Varoma / velocidad 1 para cocinarlos al vapor. 


Una vez finalizado el tiempo retira los espárragos verdes y los blancos y ponlos en la fuente con la vinagreta, mézclalo y deja marinar durante unos 30 minutos.


Mientras tanto, dora los piñones en una sartén (sin aceite).


5- Justo antes de servir, incorpora las fresas y la rúcula si os gusta en la fuente y mezcla todo bien. Decora con los piñones tostados.


Espero que la disfrutéis! a mi me encanta!!