Leche de avena rápida y fácil

#Bebidas 07 marzo 2021


Nueva colección en la plataforma Cookidoo México de " Leches alternativas", ideal para aquellos que prefieren consumir leches vegetales.


Preparando nuestra leche de avena ahorraremos dinero, por el precio que nos cuesta un litro de leche de avena comprando un paquete de medio kilo de Copos de avena podremos preparar 4 litros por el precio de uno. Es muy fácil de preparar y rápido! sólo necesitamos 3 ingredientes! copos de avena, agua y dos dátiles!


La leche de avena  es idónea para combatir la ansiedad y el estrés, proporciona energía duradera y libre de grasas. Es rica en vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso, y contiene avenina, un alcaloide con efecto calmante. Es perfecta para personas o momentos de gran actividad y necesidad de concentración mental.


Además, ayuda a reducir el colesterol y es fácil de digerir. Especialmente indicada para los intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la vaca.


Para realizar esta receta es necesario remojar la avena, mínimo entre 20 a 60 minutos, pero también la podéis dejar varias horas o toda la noche en remojo, esto ayudará a suavizar la avena y la hará más fácil de digerir.


Si os gusta la leche más espesa, pon 480 g de agua en lugar de los 710 g. También  se puede añadir una cucharadita de extracto de vainilla antes de triturar para darle más sabor.


INGREDIENTES:


710 g de agua


130 g de copos de avena, remojados en agua por 20-60 minutos y enjuagados


2 dátiles deshuesados


PREPARACIÓN:


- Pon en el vaso el agua, los copos de avena remojados y los dátiles, programa función triturar 1 minuto/ 30 segundos.


- Cuela la leche a través de un colador de malla fina o una tela de malla y vierte la leche en una jarra o botella con tapa. Conserva la leche en la nevera, se os conservará perfecta hasta por 5 días.


Antes de beber se tiene que agitar bien la botella.