Mona de Pacua de yema

#Postres y dulces 02 abril 2021


La Mona de Pascua es una receta típica de la Semana Santa, en Cataluña es tradición que el lunes de Pascua los padrinos o los abuelos regalen a sus ahijados o nietos un pastel con alguna figurita hecha de chocolate, con pollitos y plumas.


Para hacer esta Mona primero tenemos que tener preparado un bizcocho genovés.


Bizcocho genovés


Para el relleno tenemos varias opciones, podemos ponerle mermelada del sabor que nos guste, crema de mantequilla, chocolate, nata montada, etc.... tenemos muchas opciones! 


Crema de mantequilla


Frosting de chocolate


Y para la cobertura pondremos una crema de Yemas que está deliciosa!  Si queréis hacerla guiada la tenéis en Cookidoo dentro de la receta "Minitartas San Marcos con trufa"


Minitartas San Marcos con trufa


Cubriremos el genovés con esta crema de yema por los laterales y por la base, y por los laterales pondremos almendra crocanti, lo vamos enganchando por todo el lateral hasta cubrirlo. 


Decora con plumas, pollitos, huevos de chocolate, etc. , con lo que os guste más!


Ya tendremos lista nuestra Mona!


Para los que no tenéis Cookidoo comparto la receta de crema de Yema:


INGREDIENTES:


4 Yemas de huevo


100 g de azúcar


35 g de agua


10 g de Maizena


PREPARACIÓN:


1- Pon en el vaso las yemas, el azúcar, el agua y la maizena, programa 10 segundos / velocidad 3 para mezclar todo. Aseguraros que no queda nada encima de las cuchillas.


2- Sin poner el cubilete programa 6 minutos /temp. Varoma/ velocidad 1.


Cuando acabe el tiempo con la espátula mezcla rascando bien el fondo del vaso para despegar la película que se forma.


3- Pon el cubilete y programa 1 minuto / temperatura Varoma/ velocidad 1. Vuelve a mezcla con la espátula rascando bien el fondo del vaso para despegar la película que se forma.


4- Con un colador de malla fina cuela en un bol la crema y deja enfriar, pon film tocando la crema para que no haga costra.


TRUCOS:


- Es mejor pesar antes el agua y la Maizena en bols para no pasarnos, ya que son pequeñas cantidades y si nos pasamos de liquido o de maizena no conseguiréis la textura necesaria


- Si queremos más densa la crema podemos repetir el PASO 3.


- Esta crema al enfriar coge más consistencia.


- Esta crema se puede guardar en la nevera entre 2-3 días sin problema