Thermomix® Barcelona

Mirna Ivorra Carrasco

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! 

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! 

Roscón de reyes Adikosh

02 January 2022

Tiempo de preparación 00:35:00 mins

Ración para 12 personas

02 January 2022
Categoría:

Feliz año a todos!!! empezamos ya pensando en el Roscón de Reyes, tenemos muchas opciones en Cookidoo, poniendo la palabra roscón os aparecerán 19 resultados, tenéis opciones para todos los gustos, este año cuál os apetece preparar?? si tenéis dudas aquí estoy para ayudaros! 


Si queréis una opción muy atractiva y vistosa os animo a preparar este Roscón, ideal para los más golosos, podéis decorarlo con gominolas, merenguitos, bombones, etc. ...lo que más os guste! 


Bueno...aunque a priori parezca complicado no lo es... es tener un poco de paciencia y dejar sin prisas que la masa doble el volumen, no os estreséis ...los tiempos son aproximados y si os pilla la noche lo podéis dejar todo la noche y horneadlo al día siguiente, no pasa nada! Espero que os animéis porque vale la pena! sorprended este año a vuestra familia o invitados con este super roscón, ya veréis que los dejareis con la boca abierta! ja ja! Ya me contaréis! 

Ingredientes

  • 70 g de leche
  • 15 g de levadura fresca
  • 15 g de levadura fresca
  • 290 g de harina de fuerza
  • 3 tiras de piel de limón
  • 5 tiras de piel de naranja
  • 30 g de mantequilla
  • 2 huevos (1 batido para pintar)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 500 g de nata (35% de grasa) muy fría
  • 200-250 g de leche condensada
  • 500 g de queso mascarpone
  • 3 o 4 rodajas de naranja confitada
  • 4 o 6 trozos de fruta escarchada
  • 4 macarons de frambuesa, limón, chocolate, etc.
  • Galletas o palitos
  • Merengues

Pasos de la receta

1 Paso

 Pon en el vaso 40 g de leche, 5 g de levadura fresca, 5 g de azúcar y 60 g de harina, programa 15 segundos/ velocidad 4, retira la masa del vaso y forma una bola, métela en un bol y cubridla con agua templada, dejadla unos 15 minutos hasta que la masa flote y doble su volumen.

2 Paso

Pon en el vaso 60 g de azúcar, la piel de limón y la de naranja, programa 20 segundos/ velocidad 10, con la espátula baja el azúcar aromatizado hacia el fondo y añade 30 g de leche, la mantequilla, el huevo, la yema, 10 g de levadura fresca, el agua de azahar, 230 g de harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre, programa 30 segundos/velocidad 6, y a continuación amasa 3 minutos/ velocidad espiga. Dejadlo reposar (aproximadamente 1 hora, aunque yo lo dejé más tiempo...) 

3 Paso

Con la espátula baja la masa hacia el fondo del vaso y amasa 1 minuto/ velocidad espiga, a continuación retirad la masa del vaso sobre una superficie enharinada y formad una bola lisa, introduce los dedos en el centro de la bola y abrid la masa para que quede un agujero central bastante grande (podéis poner un aro de emplatar en medio o algún recipiente en medio para que no se os cierre el agujero) ponedlo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o como yo hice en un molde de pastel grande de 30 cm para que me quedará la forma redonda del molde y aplastad bien la masa para que llegue bien esparcido en el molde o mantenga la forma redonda bien definida. Pintad la masa con huevo batido y dejar reposar hasta que doble su volumen (yo lo dejé unas cuantas horas para que creciera más). 

4 Paso

Precalienta del horno a 200ºC y hornea el roscón durante 5 minutos a 200ºC y luego entre 10 o 15 minutos a 180 ºC . Una vez veáis que está doradito retiradlo del horno y dejadlo enfriar. 

5 Paso

Vamos ahora a preparar la crema de Mascarpone, para ello colocad la mariposa en las cuchillas, poned en el vaso la nata bien fría, y programad 3,5 de velocidad sin tiempo hasta que notéis que cambia el ruido y veáis que está montada. Reservad en un bol la nata. 

6 Paso

A continuación con la mariposa puesta pon en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone, programad 1 minuto 30 seg/ velocidad 4 para que monte y retiradlo a un bol grande y mezclad con movimientos envolventes añadiendo la nata reservada anteriormente. Pon la crema en una manga pastelera y reservadla en la nevera (podéis poner una boquilla lisa de 2 cm o sin poner boquilla cortad la manga con una apertura de unos 2 cm). 

7 Paso

Una vez frío el roscón ya podremos decorarlo, cortadlo por la mitad para rellenarlo, con al manga pastelera formar botones o bolitas cubriendo todo el roscón y cubridlo con la parte de arriba del roscón y cubridlo de la misma manera formando botones o bolitas por toda la superficie, y ya podéis decoradlo a vuestro gusto con frutas escarchadas, palitos de galleta, chuches, confeti, bolitas de chocolate, moras, macarons, etc. etc., si os animáis a hacer merengues para decoradlo los podéis hacer con antelación y usar cuando os haga falta, también quedan muy bien como decoración además de que están super buenos! 

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
02 January 2022