21 días de trucos con Thermomix® . Truco 11.

#Trucos 01 marzo 2020

Domingo y mi cumpleaños... pues nada podía ser mejor que una buena calçotada con la familia para celebrarlo. Pues eso hemos hecho, disfrutar en el campo, comer calçots y butifarras y compartir momentos y experiencias con los que mas quieres, y a los que nunca les dedicas todo el tiempo que gustaría. 


Lo mejor de los calçots, es la salsa, ¿os gusta? ¿sabéis hacerla? en las redes hay infinidad de recetas, casi se podría decir que una por familia, pero... ¿tenéis una preferida?


La salsa romesco, la salsa con la que habitualmente se acompañan los calçots es originaria de Tarragona, y personalmente, bajo mi punto de vista, lo que no puede faltar es un buen tomate asado, los ajos asados, por supuesto y un buen vinagre de jerez. Sin olvidarnos tampoco de un excelente aceite de oliva, por ejemplo de arbequina suave (mi preferido).




Seguro que con este consejito, la salsa os queda de profesional. El pan, tostado, que no frito y las almendras y avellanas tostadas o fritas, en casa. Si, si... en casa. Las que venden ya tostadas, muchas veces enrancian la salsa. 


Esta salsa, va muy bien con pescados y mariscos, así que aquí te dejo una receta estupenda para que puedas practicar la salsa, eso si, pon en práctica mi truco de asar los tomates y los ajos... verás como cambia el resultado. 


Pulpo a la parrilla con salsa romesco.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r150746


Disfrutad!!


Mó.