21 días de trucos con Thermomix® . Truco 3.

#Trucos 22 febrero 2020

En las clases, o cuando coincido con vosotr@s, en alguna ocasión me habéis comentado que la cebolla caramelizada no queda bien si la hacemos con nuestra Thermomix® .


Cierto es que el resultado no es el mismo al hacerlo con una TM31 o con una TM5 o ahora con la TM6, pues las temperaturas de cocción que se alcanzan no son las mismas, y por tanto la evaporación y cocinado de la cebolla en este caso, varía.


¡Os traigo hoy un truco que hará que vuestra cebolla sea la reina mas morena de todas las salsas!


Para caramelizar la cebolla, lo que necesitamos es provocar una reacción que ocurre cuando el azúcar que tiene la cebolla se va convirtiendo en caramelo gracias al calor. Para que ello ocurra es necesario cocinar a fuego lento y con un poco mas de aceite o mantequilla de lo habitual para evitar que se tueste antes de tiempo.


Si a nuestra cebolla le añadimos una cucharadita de postre de bicarbonato conseguimos que  los azúcares naturales de la cebolla y parte de su agua salgan antes, con lo que el resultado será muy bueno y en menos tiempo. 


Aunque yo prefiero utilizar la cebolla caramelizada en sus propios azúcares, podemos añadir como ingrediente opcional unas cucharadas de azúcar blanco o moreno, transformándose así el azúcar en mas caramelo y oscureciendo la cebolla con un bonito color dorado. 



Probad a añadir un par o tres de esta cebolla caramelizada a una tortilla de patatas. No puedo describir la textura y el sabor que aporta. ¡Debéis comprobarlo por vosotros mismos! Pero seguro que es un truco que utilizareis muchísimas veces una vez lo probéis. 


Os dejo mi receta preferida de cebolla caramelizada que hay en Cookidoo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r503966


Si aún no estáis registrados, ¡hacedlo! es gratis durante un mes... y os va a encantar. 


Podréis encontrar esta receta y muchas más en la colección "Básicos para Dorar"


Compártelo con tus amigos, les va a encantar. Ahhh y si te gusta, dame un like!


Disfrutad!!


Mó.