21 días de trucos con Thermomix® . Truco 7.

#Trucos 26 febrero 2020

Recuerdo la primera vez que fui a comer a un restaurante hindú y me sirvieron un bol con una especie de arroz muy largo y estrecho, que yo no había comido nunca, pero que me enamoró con el aroma que despedía. Era un simple arroz blanco, sin mas, pero no, no era un simple arroz blanco, era un arroz "basmati". Lo recuerdo ligero, esponjoso, con un aroma a nuez, o a queso, o no se, pero delicado, exquisito. 


El auténtico basmati se cultiva en la India y Pakistan, siendo en las zonas montañosas del Himalaya donde se produce el de mayor calidad. No debemos confundirlo con un simple arroz de grano largo, a veces se venden como basmati arroces de grano largo que no lo son.


Este arroz posee una gran cantidad de almidón, podríamos considerarlo un arroz glutinoso, y como la mayoría de los arroces orientales, debemos lavarlo muy bien antes de cocinarlo, ahí está el truco, sobre todo, lavarlo muy generosamente bajo el chorro de agua fría para obtener un resultado excelente. Además, en India y Pakistán, no ponen sal en la cocción de este arroz, pues los platos a los que suele acompañar suelen ser platos muy condimentados y de fuerte sabor. 


Para que podáis disfrutar tanto como lo hice yo, os dejo una receta muy muy fácil de cocción de arroz basmati en nuestra Thermomix® . 


¡Aissss como no voy a estar "in love" si solo hace que darme alegrías!




Arroz basmati


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r562148


Compártelo con tus amigos. Ahhh y si te gusta, dame un like!!


Disfrutad!!


Mó.