21 días de trucos con Thermomix® . Truco 8.

#Trucos 27 febrero 2020

En la cocina, si hay algo que hacemos constantemente es pelar ajos y cebollas. No hay guiso que se precie que no lleve un dientecito de ajo o una cebolla. 


¿España huele a ajo? Pues no lo se... pero lo que si que les verdad es que cuando entras a un lugar en el que se está haciendo un sofrito de ajo y cebolla... todo huele que enamora.


Cierto es que pelar ajos es un engorro... ya no por lo entretenido, que también, sino por la olor que queda luego en las manos y en el cuchillo.


Dicen que si después de pelar ajos pasas las manos y el cuchillo bajo el grifo de agua fría sin frotar, no queda ni rastro del olor. Tengo que probarlo...


¿Qué os pensabais? Mi mejor amiga también me ayuda si quiero pelar ajos. 


Es verdad que para un diente de ajo no vale la pena, pero ¿nunca habéis hecho ajos confitados? Si la respuesta es "no" es seguro que porque no conocíais este truco maravilloso.


Yo lo hago cada vez que necesito dientes de ajo pelados. Y hoy, navegando por las redes he visto esta imagen que lo explica super bien. 



Os voy a dejar la receta de los ajos confitados, pues si lo mas tedioso, que es pelar los ajos, ya lo tenéis resuelto, ya no tenéis excusa para tener siempre en vuestra despensa un botecito de ajos. 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r118556



Compártelo con tus amigos. Ahhh y si te gusta, dame un like!!


Disfrutad!!


Mó.